miércoles, 31 de diciembre de 2008

Porque luchamos por la igualdad no nos puede ser indiferente la injusticia. Y hoy día en Gaza se comete la más atroz de las injusticias

El Estado sionista: amenaza para la paz en el Medio Oriente

Por Giovanni Beluche V.


Mientras en occidente la gente se prepara para celebrar las fiestas del Año Nuevo, las imágenes que llegan por la televisión muestran el horror que está viviendo la población palestina en la Franja de Gaza. Este pequeño territorio, que ha vivido durante años sometido al bloqueo económico y militar del régimen racista que gobierna el Estado espurio de Israel, lleva más de cinco días de soportar el bombardeo aéreo de los cobardes asesinos que descargan la muerte desde sus aviones.


De forma sistemática el ejército sionista ha venido practicando el exterminio étnico contra la población palestina, ante la complacencia de los gobiernos del “civilizado” occidente. Son muchas las resoluciones de la ONU incumplidas por el gobierno de Israel y nada pasa. ¿Dónde quedaron las brabuconadas que los gobiernos de occidente exhiben cuando se trata de condenar a los pueblos que luchan por su autodeterminación?, ¿Dónde están las tropas de la OTÁN que invaden Afganistán o Irak en “defensa” de los derechos humanos?, ¿Por qué no invaden Israel para detener y desarmar sus máquinas genocidas, que cada día despedazan a las niñas y niños palestinos?


Los principales responsables de esta masacre son los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea, que han armado y sostenido al gendarme de sus oscuros intereses en el Medio Oriente. También son cómplices el montón de reyezuelos y emires de la Liga Árabe, más preocupados por comprar los nuevos modelos de Mercedes Benz con la renta petrolera.


El gobierno de Israel está sembrando la muerte en cada cuadra de Gaza, pero también está condenando a su propio pueblo a vivir bajo la amenaza permanente de la guerra. Cuando la población palestina, en inferioridad de condiciones, responda legítimamente a la agresión, los primeros responsables serán el gobierno de Israel y sus aliados occidentales.


Frente a la agresión militar de los racistas – sionistas, los palestinos tienen el derecho a defenderse por todos los medios, hay que luchar por la derrota militar de Israel. Mientras ese país postizo siga siendo un portaviones guerrerista, no habrá paz en el medio oriente. Los pueblos del mundo han salido a condenar la masacre, a exigir una Palestina laica, democrática y no racista, donde convivan las diferentes culturas que compartían esos territorios, arrebatados ilegítimamente por las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial para crear un Estado artificial llamado Israel.


¡Palestina vive, Palestina resiste!

31 de diciembre de 2008.

No hay comentarios: