lunes, 26 de enero de 2009

¿Matrimonio gay en México?

México debatirá en febrero el matrimonio gay

El diputado federal David Sánchez Camacho, presentará un proyecto de reforma al Código Civil de México para legalizar los matrimonios entre personas de un mismo sexo.

El próximo mes de febrero, es clave para la comunidad LGBT mexicana, ya que el diputado David Sánchez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera poder presentar la reforma del Código Civil Federal de México para legalizar los matrimonios gays.

El legislador, anunció públicamente en el año 2007 su homosexualidad y desde entonces siguió peleando en las filas de su partido -el segundo mas fuerte en el país- para conseguir diversos beneficios para la comunidad LGBT.

Según Sánchez, el proyecto -que cuenta con el apoyo de varios legisladores- tiene previsto reformar hasta 30 artículos del Código Civil Federal, destacando especialmente el artículo 146, en el que aparece definido el matrimonio.

En el año 2007 en la Ciudad de México (DF), se aprobó la ley de convivencia que autoriza las uniones entre personas de un mismo sexo.

Al igual que en muchos otros países, "La ley de convivencia" -que es a la sazón una ley de unión civil- reconoce de forma legal las uniones entre personas del mismo sexo permitiendo, de este modo, beneficios en materia de seguridad social, pero no las equipara con los matrimonios, ni cambia el estatus civil de los involucrados.

Habrá que esperar si en febrero, el Congreso mexicano aprueba la iniciativa.

AGMAGAZINE, 22 de Enero de 2009
http://agmagazine.com.ar/index.php?IdNot=3387

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala esperemos que los diputados y senadores tengan un acto de bondad hacia el pueblo que los tiene alli sentados y legalicen esta union.