miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Campaña por el "rescate" de la familia? De seguro otra feroz campaña homofóbica financiada por una poderosa empresa importadora de electrodomésticos

Campaña promovida por Gollo y Emisora La Paz del Dial
¡AL RESCATE DE LOS VALORES Y LA FAMILIA!
Karen Fernández

Monterrosakfernandez@diarioextra.com

El aumento en la inseguridad ciudadana en Costa Rica ha encendido una alarma en los hogares costarricenses y muchas instituciones del país han coincidido en la importancia de inculcar buenos valores en nuestros niños como solución a este problema que nos aqueja.

Es por ello que representantes de Gollo y la emisora católica La Paz del Dial unieron esfuerzos para promover la “campaña para el fortalecimiento de los valores y la familia” con el fin de contribuir con la sociedad costarricense.

Como primer paso de la campaña está el lanzamiento del álbum “Escrito está”, el cual consta de 520 postales en las que se resaltan igual número de mensajes extraídos directamente de la Biblia, los cuales fueron revisados detenidamente por Monseñor Ángel San Casimiro, obispo de la Diócesis de Alajuela y con el aval de la Iglesia Católica.

“Estamos muy satisfechos con la elaboración y desarrollo de esta campaña, la cual está dirigida a promover el aprendizaje en los niños que son las futuras generaciones de nuestro país y en las que debemos trabajar para generar reflexión y motivación”, indicó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo.

Córdoba agregó que valores como el amor y el respeto son muy necesarios para fortalecer a las familias y se mostró orgulloso de poder llevar tan valiosa información a todas las comunidades.

Esto porque los álbumes y los sobres con cuatro postales cada uno estarán disponibles en todos los puntos de venta Gollo del país, así como en las oficinas de la emisora en San José. El álbum tiene un costo de ¢ 1 350 y el sobre ¢ 150.

“Como parte del proyecto se estará solicitando a los coleccionadores que donen las postales repetidas a los centros educativos de sus comunidades, con el fin de propagar el mensaje a más personas, o también las podrá llevar a las tiendas Gollo o a la emisora y nosotros de encargaremos de distribuirlas”, explicó Eliécer Barrientos, gerente general de La Paz del Dial.

MENSAJE A ESCUELAS

Barrientos agregó que también quieren llegar a escuelas de escasos recursos, proporcionándoles materiales que se estarán elaborando posteriormente como afiches y calcomanías. La campaña perdurará por espacio de un año aproximadamente.

Entre los valores y temas que promueve el álbum están: el respeto por la familia, la no violencia y la prevención del uso de drogas ilícitas y el consumo del tabaco en niños y jóvenes.

Lo que se recaude será destinado a la impresión de dichos materiales para las escuelas, así como al programa “Hogares de Paz” centros dedicados al rescate de jóvenes de las calles.

“Actualmente tenemos dos centros, uno en San José y el otro en San Carlos y estamos planeando abrir otros dos en Cartago y Alajuela. Este último en conjunto con la pastoral social de la Diócesis de Alajuela dirigida por San Casimiro.

Como beneficio adicional, quienes estén completando el álbum podrán canjear 52 premios que se incluyen dentro de éste, así como obtener descuentos en la adquisición de otros productos en las tiendas Gollo.

DIARIO EXTRA, Costa Rica, 17 de Febrero de 2009
http://www.diarioextra.com/2009/febrero/17/nacionales14.php

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