martes, 21 de abril de 2009

La importancia del condón femenino

Entrenarán en Costa Rica a mujeres para uso de condón femenino

SAN JOSE, (AFP) - La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dará entrenamiento a unas 5.000 mujeres para que hagan uso correcto del condón femenino, un método efectivo en la prevención de enfermedades de transmisión sexual, informó este viernes la institución estatal.

La coordinadora del programa VIH/Sida de la CCSS, Gloria Terwes, dijo que la población meta de esta capacitación son mujeres que están en riesgo de adquirir una enfermedad de transmisión sexual, tales como trabajadoras del sexo, compañeras de hombres infectados con el virus del sida o que han sido víctimas de violación.

Terwes dijo que la institución dispone ya de una importante cantidad de estos dispositivos, pero que aún no los distribuirá porque se ha demostrado que la gran mayoría de las mujeres no sabe cómo usarlo.

El condón femenino "establece una barrera de protección entre los genitales externos femeninos y masculinos y protegería contra la infección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), el virus del Papiloma Humano (causante del cáncer de cérvix) y el herpes" entre otras enfermedades, afirmó un comunicado de la CCSS.

Además, el condón femenino pone en manos de la mujer la opción de protegerse, posibilidad que hasta ahora ha dependido de que los varones quieran o no usar el condón masculino, afirmó la especialista.

NUESTRO PAÍS, Costa Rica, 17 de Abril de 2009
http://www.elpais.cr/articulos.php?id=5348

No hay comentarios: