domingo, 12 de julio de 2009

Liza Minelli en el día del orgullo gay en París

Liza Minnelli, invitada de honor en las fiestas del Orgullo Gay parisino
20MINUTOS.ES.

La actriz fue recibida cariñosamente por el alcalde de París.
Recordó la revuelta de Stonewall, que señala el inicio de la lucha del colectivo homosexual.
También pronunció unas palabras recordando a Michael Jackson
.

La cantante estadounidense Liza Minnelli en un momento del recital que ofreció en la 43ª edición del Festival de Jazz de San Sebastián.

Liza Minnelli, la popular actriz y cantante, fue la invitada de honor este pasado sábado a la multitudinaria fiesta del Orgullo Gay parisino. Minnelli, hija de Judy Garland, uno de los iconos gay por excelencia entre el ambiente, dio el pregón y también tuvo tiempo para dedicar unas palabras al recientemente fallecido Michael Jackson, informa la web Towleroad.

La carismática intérprete de Cabaret , de 63 años, y que al igual que su madre también es un icono de diva para los gays, llegó en un coche oficial negro, y fue recibida calurosamente por la multitud y el alcalde de la capital parisina, Bertrand Delanoe.

En su pregón, defendió el derecho de los homosexuales a ser libres para expresar su sexualidad. Para poner la guinda al pastel, se puso de acompañamiento la conocida canción Over the Rainbow, que cantó Judy Garland en El Mago de Oz, en 1939, y que es una de las canciones insignia del mundo homosexual en Estados Unidos.

La actriz ha recordado en su pregón el 40 aniversario de la revuelta de Stonewall
El evento ha ocurrido justo cuarenta años después de la tristemente célebre revuelta de Stonewall, que ocurrió justo una semana después del fallecimiento de la madre de Liza Minnelli, Judy.

Durante la revuelta de Stonewall, en 1969, cientos de integrantes de la comunidad gay de Nueva York y la policía se enfrentaron violentamente en las calles neoyorquinas. Estos disturbios lograron que un año después pudiera celebrarse la primera marcha del Orgullo Gay. Minnelli ha aprovechado la ocasión para recordar la efeméride.

Minnelli concedió después una entrevista al The Early Show de la cadena CBS para hablar sobre Michael Jackson, sobre el que sólo tenía halagos. "Todos los que le conocíamos sabíamos cómo era él. Era un hombre espléndido, un artista brillante, que cambió la historia de la música. Le echaré mucho de menos."

Los desfiles del Orgullo Gay suelen celebrarse durante junio y julio de cada año en diversas capitales, destacando los de Berlín, Nueva York, Barcelona y Madrid, que tendrá lugar el próximo 4 de julio.

20MINUTOS.ES, España, 30 de junio de 2009
http://www.20minutos.es/noticia/476546/0/liza/minnelli/gay/

1 comentario:

Admin dijo...

Hola!! Por lo que he leído había mucha gente. Seguro que tanta como en el desfile de las Fiestas del Orgullo Gay que están demasiado masificadas. Saludos