lunes, 25 de enero de 2010

Matrimonio homosexual: el DF a la cabeza en la lucha por la igualdad

Matrimonio gay pone al DF a la vanguardia de la igualdad: PSOE

• La ciudad está ya “entre los lugares más avanzados del mundo”, dice
• Las cúpulas de derecha “no quieren que nada cambie”, señala

Christian Rea Tizcareño
México DF

La aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es un hecho histórico que pone a la Ciudad de México a la vanguardia de la igualdad en América Latina y El Caribe, señaló Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y concejal del ayuntamiento de Madrid.

Entrevistado por esta agencia tras su llegada al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, el político de izquierda informó que estará en el país por espacio de cuatro días para “felicitar a quienes han hecho realidad este sueño”, así como participar en el Tercer Festival Internacional de Cine y Teatro Gay (FICTGAY).

Dijo que en el mundo, la derecha política, empresarial y religiosa está conformada por grupos de poder que trabajan diariamente en contra de la igualdad plena de los ciudadanos. No sólo se han opuesto a la diversidad sexual, sino al divorcio, la adopción, la reproducción asistida, la investigación en células madre y las campañas de prevención del VIH, “no quieren que nada cambie”.

“Vengo del país donde nace el arcoiris. En España se ha conseguido la igualdad. Los partidos progresistas, los de izquierda, y los que han apoyado esta ley en diferentes partes del mundo, hacen apuestas valientes. La izquierda o es valiente, o no es izquierda”, expresó.

La noticia del matrimonio gay fue motivo de alegría en España, donde la dignidad de las personas es primordial, por lo que la capital mexicana y su gobierno de izquierda son líderes en la defensa de los derechos humanos y civiles, pues están “en el mapa de la diversidad, entre los lugares más avanzados del mundo”, consideró Zerolo, hombre cercano al presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero.

Siempre se pensó que los avances libertarios e igualitarios del colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero y transexual sólo eran posibles en los pueblos anglosajones o escandinavos; sin embargo, México y Latinoamérica hoy “están marcando el ritmo” del movimiento en pro de la diversidad sexual, afirmó.

Mencionó que temas como el matrimonio entre homosexuales estimulan el avance social, la seguridad familiar, la “efervescencia cultural” y la prosperidad económica de una nación.

Legislaciones como la aprobada en la ALDF no sólo traen seguridad y felicidad a gays y lesbianas, sino también “a nuestras familias, amigos y compañeros de trabajo, porque los homosexuales no somos extraterrestres. Somos vuestros hijos, vuestros hermanos y vuestros compañeros de trabajo”, opinó el miembro del PSOE.

Zerolo fue recibido por representantes de la embajada española en México y el diputado local del Partido de la Revolución Democrática David Razú, impulsor del matrimonio homosexual en el DF, con quien llevará a cabo este sábado al mediodía, una mesa de discusión sobre la nueva legislación capitalina en el FICTGAY.

NOTIESE, México, 22 de enero de 2010
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=3538

No hay comentarios: