viernes, 5 de febrero de 2010

Obispo mexicano ofrece "curarnos" la homosexualidad

Obispo mexicano quiere “reconvertir” a las personas homosexuales
Por Redacción AG Magazine


Obispo mexicano quiere "reconvertir" a las personas homosexuales
Por Redacción AG Magazine

El religioso veracruceño Jorge Carlos Patrón Wong aseguró que las puertas de la Iglesia Católica siempre estarán abiertas para todas las personas incluidos los homosexuales, para que sean reconvertidos.

[Papantla, Veracruz, México | El Golfo Info] El Obispo coadjutor de la Diócesis de Papantla, Jorge Carlos Patrón Wong, consideró que la Iglesia Católica no debe excluir a las personas homosexuales, sino más bien “acogerlas y convertirlas”. El líder religioso recordó que la labor de la iglesia es “ayudar a reorientar la vida de acuerdo al sueño y deseo de Dios, por lo cual puede reconvertir a todas aquellas personas homosexuales en heterosexuales”.

“En la iglesia estamos dispuestos a ayudarles en todo para lo que haya que rectificar se rectifique, lo que haya que apoyar se apoye y lo que haya que modificar se modifique. Lo importante es el sueño interior de las personas se realice y ese es el sueño de Dios”, manifestó.

Wong afirmó que “todos en la vida vamos a encontrar dificultades, obstáculos, debilidades personales y también situaciones especiales, pero se puede regresar a su normalidad ya que no existe ningún determinismo para el ser humano”.

“Hay una libertad en el hombre y también hay experiencias más profundas en el corazón humano que van más allá de una inclinación sexual”, expresó y recordó que “la iglesia está para ayudar a los jóvenes a que se haga realidad el sueño de la iglesia de casarse y tener hijos”.

“El sueño de la boda hombre-mujer, tener una bonita y santa familia, aunque suceden muchas cosas en el camino”, dijo y afirmó que “es posible que un homosexual pueda volver a ser heterosexual ya que el hombre no está basado en un deseo sexual”.

“El corazón, el amor es un lado mucho más profundo, el joven cuando se da cuenta de esto puede reorientar su vida. Esa es la propuesta de la iglesia, creo que cada persona debe ser muy respetada y ayudada para saber qué hay desde su corazón y de su historia personal, familiar para ayudarla a dar pasos adelante”, agregó.

Por eso, el jerarca religioso aseguró que “las puertas de la Iglesia Católica siempre estarán abiertas para todas las personas incluidos los homosexuales”.

“No hay ninguna exclusión de ningún tipo, estamos todos para ayudar. Son bienvenidos, no se debe excluir a nadie. Todos nosotros estamos en la lucha hacia la santidad”, aclaró.

AGMAGAZINE, Argentina, 26 de enero de 2009
http://www.agmagazine.com.ar/

No hay comentarios: