domingo, 14 de marzo de 2010

California: congresista homófobo ¡resultó gay!

El republicano Ashburn llevaba 15 años oponiéndose a la ampliación de los derechos homosexuales
Un senador homófobo de California sale del armario tras ser detenido en un club gay

Roy Ashburn, un senador republicano del Estado de California de conocida tendencia homófoba, ha sorprendido a propios y a extraños con su súbita salida del armario. Ashburn, divorciado, de 55 años y padre de 4 hijos, llevaba 15 años oponiéndose a cualquier medida en pro de los derechos gays hasta el pasado 3 de marzo, cuando un hecho inesperado cambió su figura pública. Ese día, el senador fue detenido en una carretera de Sacramento, capital del Estado, por conducir ebrio y cuando, supuestamente, venía saliendo de un club nocturno de ambiente, informa la BBC. Cuando la noticia se hizo pública, el conservador estalló en la emisora de radio KERN: “Soy gay…. Ésas son las palabras que para mí han sido tan difíciles de decir durante mucho tiempo”, admitió, indicando que sus votantes merecían una explicación. La Ser ha recogido sus palabras:

Ashburn se ha opuesto a medidas como la ampliación de las leyes contra la discriminación homosexual, el reconocimiento de las bodas homosexuales celebradas fuera de California o, incluso, la conmemoración al conocido activista gay Harvey Milk.

Homófobo por los votantes

“Siempre pensé que podía separar mi vida personal de mi vida pública. Pero con mis propias acciones he hecho que mi vida personal sea pública”, explicó el senador, achacando sus posiciones homófobas a su papel como representante de un electorado “Nunca tuve dudas de la posición de una gran mayoría de la gente de mi distrito”, añadió, en declaraciones recogidas por Público.

Los tories salen del armario

Este mismo periódico se hace eco de la salida del armario masiva y organizada de los conservadores británicos. El partido de David Cameron ha publicado una lista de 11 gays que son candidatos de sus listas, en un intento de modernizar la imagen de los suyos tras 13 años en la oposición. Un dirigente del partido, Nick Herbert, envió al Mail on Sunday los nombres de diez hombres y una mujer homosexuales. Tres de ellos ya son diputados, y cinco tienen altas posibilidades de conseguirlo. La cifra total de gays tories ascendería a 20; sin embargo, 9 de ellos han preferido mantener el anonimato.

EL PLURAL, España, 10 de marzo de 2010
http://elplural.com/politica/detail.php?id=44148

No hay comentarios: