martes, 27 de julio de 2010

Primera librería gay en Costa Rica

• “Nuestras Letras” en Moravia
ABREN PRIMERA LIBRERÍA GAY EN EL PAÍS
Sandra Cordero G.
scordero@diarioextra.com


¿Alguna vez usted se ha preguntado si existe algún libro sobre recetas para gais? Pues, si este detalle le suena curioso y está interesado en saber dónde puede conseguir este tipo de literatura, DIARIO EXTRA tiene una gran noticia para las personas de ambiente. Ya se abrió la única librería lésbico-gay que existe en el país, llamada “Nuestras Letras” y está localizada en Moravia, frente al cementerio de la comunidad.

Esta es la tercera librería a nivel latinoamericano. Las otras dos están ubicadas en Buenos Aires y en México. Con esta apertura se pretende sobre todo abrir un espacio a la literatura de la que muchas personas no tienen conocimiento, por ejemplo existen novelas, libros de cocina, infantiles, de autoayuda, de cocina y biografías. Además de llegarles a los gay y lesbianas también son una excelente manera de que los heterosexuales que tienen amigos o familiares de esta tendencia tengan una opción más para conocer aspectos sobre ellos y una posibilidad para darles un regalo muy diferente.

GRAN INVERSIÓN DE AMIGOS

“Dicha librería fue abierta por cinco amigos que formamos una sociedad, en la que hemos invertido aproximadamente ¢6 millones. Estamos trayendo libros desde España de las Editoriales Egales y Odisea, pero además les estamos dando la oportunidad a los escritores ticos para que tengan un lugar donde exponer su literatura”, afirmó Hermes Navarro.
Según lo que nos contó Navarro, el nombre que se le puso a la librería se escogió, porque “es un reflejo de que la literatura es 100% nuestra, de autores de la comunidad lésbico-gay”.

Más adelante se realizarán actividades especiales con los autores de los libros, por ejemplo se escogerá alguna de las personas que haya comprado los libros de dicho autor para que se comunique con él y le cuente qué le pareció y qué le gustaría que pasara si se escribiera una segunda parte. Además se le dará la oportunidad a los pintores y escultores para que expongan sus obras en el local.

Si usted desea comunicarse con esta librería, puede llamar al número 2236-6671 o visitar la página de facebook llamada “Nuestras Letras” para que conozca acerca de los libros que ofrecen, aquí podrá ver las portadas y una pequeña explicación de cada uno.

TÍTULOS MÁS LLAMATIVOS
Cocina para gais
El marica, la bruja y el armario
Viviendo con mi hermana Madonna
Biografía de Alejandro Magno
En aguas profundas

DIARIO EXTRA, 27-7-2010
http://www.diarioextra.com/2010/julio/27/nacionales15.php

No hay comentarios: