lunes, 4 de agosto de 2008

Pronunciamiento oficial del Señor Carlos Alfaro,Presidente del Movimiento de Lucha Contra el Vih-Union de Hecho.- Carlos Alfaro V.

San Jose,Costa Rica.


1987-2008.

MIS VEINTUN AÑOS.AL SERVICIO DE MI COMUNIDAD,GAY LESBICA.



Todavia me recuerdo como si fuera ayer,cuando andaba en las calles,siendo aun un adolescente, en donde tenia que sobrevivir la explotacion sexual,para poder vivir,y pagarme mis estudios,donde era abusado por algunas personalidades politicas de este pais, y que algunos de ellos aun viven, y estan ejerciendo la politica, y ahora son los que persiguen a su propia comunidad.(Gay de Closet).


Aun me acuerdo cuando un amigo llamado Victor Monge, me involucró en la lucha del Sida de este pais, Libre Democratico,y pero sobre todo con algun grado de doble Moral.


Entré de lleno al principal hospital clase A Hospital San Juan de Dios,atendiendo a los(as)personas que estaban viviendo con el virus del sida, y que sufrian de una atencion adecuada, donde eran discriminados,y sus derechos eran claramenete pisoteados.



Si aprendi algo fue a valorar a las personas, a las familias, a las parejas gay,sobre todo esta ultima, en donde daban el claro ejemplo de amor, solidaridad, entrega, lucha constante con su pareja, en donde los dos sufrian desde la etapa inicial, hasta la etapa final.



Lo que nunca me llamo la atencion fue las injusticias que se cometian en contra de aquella persona, que aun con el dolor de haber perdido a su ser querido, a su pareja de toda la vida, perdia tambien sus bienes, bienes que las dos personas habian luchado toda su vida, y como lo perdia, la familia del fallecido llegaba y lo tiraba a la calle,sin derecho alguno, y a pesar que la familia nunca se interesó por la salud de éste.



Talvez se preguntan y porque esta el Señor Carlos Alfaro,en este pronunciandose en este momento, bueno debo de decirles, que a pesar de toda la invisibilizacion que he hecho en relacion a este tema, ya que no me gusta la politica,pero tampoco puedo dejar a un lado mi pensamiento en este tema.



MATRIMONIO---------------NO---
---UNION DE HECHO-------------------SI.


El matrimonio en Costa Rica ,antes era un bun, ahora es signo de PENSARLO, porque, porque a través de la historia este a venido a demostrar que es tan débil,como la mismas iglesias,antes duraban meses para que las parejas se pudieran casar, ahora mas bien las iglesias,estan como las comidas de restaurantes rapidas solo ofertas,ahora hay mas divorcios que matrimonios, me pregunto por qué sera. Sera capaz un gay como yo de seguir los pasos del matrimonio, en donde hay violencia, en donde hay violaciones dentro el hogar, en donde hay infidelidad, en mis ocho años que tengo de estar en union libre con mi pareja, he sido feliz,y tengo problemas como cualquier pareja heterosexual.



Señores(as) pongamos los pies en la tierra, dejemonos de la doble moral,que de eso vivimos la mayoria de los ticos en Costa Rica,si en Costa Rica, hay parejas de GAY viviendo en union libre, Yo soy uno de ellos, y como Yo hay cientos de parejas.



Señores(as) Diputados(as)en este pais, hay HOMOSEXUALES. y seguiran habiendo, hasta que Dios le de fin a este mundo en donde existe,una frase lllamada.DOBLE MORAL.Y mientras vivamos de esta habrán, niños(as) adolescentes en explotacion sexual,y habran politicos con doble moral.Mi persona se ha preguntado varias veces, la comunidad Gay,solo existe cada cuatro años para los patidos politicos, para esta ejerza lo que le llamamos el voto,la democracia,me pregunto porque no nos excluyen de este derecho, por ser gay.



Creo que la unica persona, ecuánime y que está ejerciendo su trabajo como debe de ser, porque ella fue elegida por el pueblo, y por mi persona,como gay que soy me siento orgullo de su trabajo:Ana Helena Chacon E. Una mujer que llego para quedarse en la asamblea, y que yo como liberacionista que soy, crei en Ella.



Señores(as) diputadas(os) aprueben o no la union de hecho,no nos van a desaparecer,creo en los lideres de este pais, creo en el señor Abelardo Araya y su equipo,como les dije no me gusta la politica pero si me gusta opinar.



Sin mas que decir de ustedes me despido.


Atentamente.



Carlos Alfaro V.

Presidente.
Telefax.2221-64-40.

No hay comentarios: