domingo, 28 de septiembre de 2008

El poder discriminador de la jerarquía católica se manifiesta incluso en sus colegios de secundaria

Centro educativo católico frenado por discriminar a alumna que no comparte su religión
Fuente: http://www.informa-tico.com/index.php?seccion=articulo&edicion=20080927&ref=27-09-08010019
La estudiante no tendrá que participar de las actividades religiosas del colegio, ni siquiera de las clases de religión.
Por Irene González Chen

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Cartago, fue ordenado por la Sala Constitucional de "abstenerse de incurrir en conductas discriminatorias" debido al recurso de amparo impuesto por un hombre de apellido Bustillos, padre de una estudiante que, según él, está siendo obligada a practicar la religión católica, por tratarse de una institución de esa línea.

El padre de la estudiante, que cursa actualmente el sétimo año, aseguró que le estaban exigiendo a su hija ejercer el catolicismo pues, de lo contrario, no sería aceptada en la institución.

Por esto, la Sala IV dictaminó a la directora del colegio el no incurrir en conductas discriminatorias en contra de la menor ni obligarla a asistir a clases de religión católica.

El recurso, impuesto el 4 de abril de este año, fue amparado por la Sala la cual, además, sentó la responsabilidad del Ministerio de Educación Pública (MEP) ante el caso.

INFORMATICO, 27 de septiembre de 2008

No hay comentarios: