domingo, 19 de octubre de 2008

La deuda externa y los organismos financieros internacionales atentan contra los derechos de las personas GLBT

Movimientos LGTB se suman a la Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras
Fuente: http://boletindiversidad.blogspot.com 18/10/2008

Distintas redes y organizaciones de personas gays, lesbianas, trans y bisexuales de América Latina se sumaron a la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales. En el comunicado difundido afirman que las personas GLTBs se ven afectadas específicamente por su orientación sexual e identidad de género por las políticas propiciadas por las IFIs, en cuanto a las condicionalidades impuestas para la implementación de programas de prevención y atención de personas con HIV-SIDA, las políticas sanitarias que apuntan a la privatización del sistema de salud público, único lugar de atención de las personas trans y el continuo pago de la ilegítima deuda externa, en desmedro de la inversión en políticas sociales de inclusión para las personas GLTBs.

Al mismo tiempo, denuncian que las IFIs se han apropiado del discurso de la igualdad y la no-discriminación, pero que las políticas neoliberales que imponen provocan lo contrario. Producen la discriminación y segregación de las personas GLTBs privadas del acceso a sistemas de salud privatizados, el agravamiento de la pandemia del HIV-SIDA con políticas mercantilistas donde la vida de las personas pasa a segundo plano y la implementación de políticas educativas que cumplen un papel de legitimación del capitalismo y apuntan a la propagación de la intolerancia y la exclusión, creando "mercados educativos" en los cuales la educación por el respeto a la diversidad, la no-violencia y la cultura de la paz no tienen espacio.

Concluyen convocando a otras organizaciones GLTBs a sumarse y movilizarse en el marco de la Semana de Acción, junto a grupos de mujeres y feministas, contra las políticas de las IFIs y la mercantilización de las identidades con el fin de expandir el "nuevo mercado gay".

Aqui encontrará el pronunciamiento de las organizaciones GLTBs
Puede consultar las noticias de la Semana Global contra la Deuda en www.debtweek.org

Enviado por: Área Géneros Jubileo Sur/Américas generos.jsa@gmail.com Por un mundo nuevo sin opresión sexual, de género ni de clase

http://www.insurrectasypunto.org/0329lgbtti18oct_contraladeuda_lapobreza_elfmi.htm

No hay comentarios: