lunes, 27 de octubre de 2008

¿La transexualidad tiene una base genética? Es posible que sí la tenga

Científicos australianos relacionan un gen con la transexualidad
Reuters

Científicos australianos dijeron que han identificado un gen que puede explicar por qué algunas personas son transexuales.

Durante décadas, ha habido un debate sobre el origen de la transexualidad, cuando investigaciones recientes indican que los factores biográficos y la genética influyen en la identidad sexual.

El mayor estudio genético sobre la transexualidad hasta la fecha reveló que ésta puede estar relacionada con el gen que regula los receptores androgénicos, que tiene la función de transcribir proteínas y de modificar el efecto de las hormonas masculinas.

"Hay un estigma social de que la transexualidad es simplemente un estilo de vida, sin embargo, nuestros descubrimientos apuntan a que la identidad de género se desarrolla a partir de una base biológica", dijo el director del estudio, Vincent Harley, efectuado en la Universidad de Monash.

Los científicos recolectaron muestras de ADN de 112 hombres que se identificaban como mujeres y descubrieron que eran más proclives a tener una versión más alargada del gen que regula los receptores androgénicos, con respecto a 258 hombres que cuya identidad de género se correspondía con sus caracteres sexuales.

El gen más alargado fue encontrado en un 55,4 por ciento de los transexuales y en un 47,6 por ciento de los hombres no transexuales, escribieron los investigadores en un artículo publicado en la revista Biological Psychiatry.

Las muestras también fueron analizadas para medir otros dos genes, pero no se encontraron diferencias significativas entre los grupos.

Los investigadores afirmaron la mayor longitud del gen puede resultar en un producción más débil de testosterona durante el desarrollo.

"Es posible que la disminución de los niveles de testosterona en el cerebro durante el desarrollo puede desembocar en una masculinización incompleta del cerebro en los transexuales nacidos como hombres, implicando una feminización del cerebro y de la identidad sexual", escribieron los científicos.

http://es.noticias.yahoo.com/10/20081026/tot-estudio-transexualidad-4b7b872.html#ynw-article-part2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oh pollomacho más bateador!

¿De forma que la homosexualidad se origina en un abuso sexual y constituye una perversión similar al sexo con animales o con cadáveres?

El pobrecito miserable éste -su apodo de lástima así lo deja expuesto- exhibe su ignorancia con toda la desfachatez con que solo un ignorante de pacotilla puede hacerlo.

El Administrador

Administrador dijo...

Fiel a la miseria que transmite su apodo, pollomacho insiste en imaginar que es cierto lo que su ignorancia y su prejucio le dictan, para acomodar a capricho lo que su inteligencia y su falta de respeto no le permiten asimilar.

En su cabecita en tinieblas se cree en condiciones de afirmar acerca del fuero íntimo de una persona, algo que nadie, excepto la persona misma, podría decir de sí misma.

Y en el laberinto de sus confusiones además imagina que un hombre homosexual busca en otro hombre lo que el pobrecito este dice buscar en una mujer.

O sea, el sujeto de marras alucina frente a lo que no entiende y, además, imagina un mundo en gris, donde todo es lo mismo. Lo mismo busca un hombre en una mujer, que otro homobre en otra mujer o bien un hombre en otro hombre (y seguro también una mujer en otra).

Su mundo es como el de los fascistas: monocolor de estupidez e ignorancia.

Y no se ofenda, señor macvho pollomacho, que me refiero a la miseria de su ideas y lo insondable de su ignorancia. Usted en lo personal me importa tanto como pueda importarme oir llover.

Administrador dijo...

Pero este Pollomacho es asombroso. Asombroso por la desvergüenza total que tiene para exhibirse como ignorante y oscurantista.

Este pobre sujeto ni tiene idea de cómo abordan los terapeutas y psicoanalistas serios el tema de la homosexualidad.

Por lo demás,señor Pollomacho, quien esto escribe es homosexual y se siente muy cómodo siendo lo que es y disfrutándolo. Tan cómodo me siento que lucho por el respeto y el reconocimiento de los derechos de las personas homosexuales,en el entendido -ampliamente ratificado por la investigacion científica- de que la homosexualidad es solo una variante de la sexualidad humana y, por lo demás, un simple rasgo de personalidad. Nadie es mejor ni peor por ser homosexual o heterosexualidad, y solo el prejuicio, la ignorancia y el oscurantismo son los que establecen diferencias.

Y ya que Pollomacho gusta de estar interpretando -desde su pura ignorancia y prejuicio ya que otra base no tiene- lo que sentimos las personas homosexuales, bueno es que se interroge a sí mismo: ¿Por qué le molestan tanto las personas homosexuales? ¿Por qué le provocamos tal comezón si, finalmente, nosotros/as ni nos metemos con usted ni le hacemos daño alguno?

¿No será usted el que oculta deseos e inclinaciones que le producen tremenda incomodidad y que resuelve como una expresión de odio y un afán persecutorio en contra de las personas homosexuales?

A fin de cuentas, me parece que el único que tiene problemas que debería resolver con algún terapeuta (cristiano o musulmán o ateo, como sea) es usted.