miércoles, 29 de octubre de 2008

Los neonazis atacan en España

Denuncian la aparición de pintadas nazis en la sede de la asociación de gays y lesbianas
Colega advierte de que ha recibido amenazas de agresión y reclama el apoyo de la policía

Fuente: El Día de Córdoba/ ES 29/10/2008

El colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Córdoba (Colega) ha denunciado la aparición de pintadas de carácter neonazi en las paredes de acceso a la sede del colectivo. Colega aseguró que los contenidos de las pintadas "son homófobos y de promoción de valores nazis, entre los que se incluyen esvásticas, cruces gamadas y frases tales como gays no o Rudolf Hess tu memoria está viva". Colega aseguró, además, que en el blog que tienen en internet los supuestos autores de las pintadas "amenazan con agresiones" y se han escrito leyendas homófobas".

El colectivo dijo que "esperamos una pronta actuación de las fuerzas policiales para paralizar esta campaña de coacciones y amenazas lo antes posible". De hecho, tienen previsto mantener "en breve" una reunión con el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz para tratar el tema.

Además, pidieron el apoyo de todos los ciudadanos "para seguir ejerciendo nuestra labor con la firme convicción de que estamos logrando una sociedad más justa". La federación a nivel andaluz también se solidarizó con el colectivo cordobés y recordó que en Sevilla se registró el pasado verano una agresión a una pareja gay. Un hecho similar se registró hace escasa fechas en Torremolinos.

Colega Córdoba criticó además que desde su fundación -hace más de 15 años- han sido objeto de "amenazas, agresiones y coacciones". El colectivo ha presentado ante el Defensor del Pueblo Andaluz un estudio donde mostraba su preocupación por el incremento de este tipo de actos vandálicos en Andalucía. Además, han solicitado también una entrevista con el delgado del gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, para atajar lo que ellos consideran "una grave amenaza" a este colectivo.

Insurrectasypunto, http://www.insurrectasypunto.org/0405lgbtti29oct_denuncian_aparicion_pintadas_nazis_sede_colega.htm

No hay comentarios: