miércoles, 19 de noviembre de 2008

Una lucha compartida por la igualdad: Shakespeare en el día de la no violencia contra las mujeres

Las mujeres de Shakespeare celebran Día de la No Violencia Contra la Mujer


Los personajes femeninos de Shakespeare serán los protagonistas de un espectáculo de danza que se presentará en San Ramón, como un homenaje a la universalidad de la mujer latinoamericana contemporánea en el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer.

Por Irene González Chen

La obra, a cargo de la Asociación Cultural Signos Teatro Danza, propone la reflexión de alrededor del tema de género y las relaciones de poder por medio de la personificación de la mujer joven, la mujer malvada y la madre tierra lo que, para las creadoras, representa el modelo de la vida.

El espectáculo, llamado "Carácter: Miradas de mujeres en un momento sin tiempo", está constituido por diez cuadros con una duración aproximada de diez minutos que tienen como objetivo llamar la atención del público para que éste aprecie la transcendencia de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

"Asumir desde la práctica escénica el tema de género-poder nos ha permitido darnos cuenta de que este tema no es solo "cosa de mujeres", ya que existen patrones culturales entre los hombres y las mujeres", explicaron las integrantes de la Asociación en un comunicado.

"A partir de allí nos cuestionamos las relaciones de poder en los personajes femeninos de las obras de Shakespeare con nuestras propias miradas", agregaron.

La puesta en escena en San Ramón se llevará a cabo el viernes 21 de noviembre a las 4 de la tarde, completamente gratuita y apta para todo público.

La Asociación Cultural Signos Teatro Danza nació en 1995 en Cali, Colombia, como un laboratorio de investigación escénica independiente.

Actualmente reúne bailarinas y actrices que llevan a cabo proyectos escénicos de creación colectiva, a partir de la identificación estrecha con el entorno social y con una conciencia de la responsabilidad y función social del arte en sus diferentes manifestaciones.

INFORMATICO, 18 de Noviembre de 2008
http://www.informa-tico.com/?seccion=articulo&edicion=20081118&ref=18-11-08060005

No hay comentarios: