viernes, 12 de diciembre de 2008

El oscurantismo religioso al desnudo (en toda su ignorancia, su carga de odio y -con todo respeto y franqueza- su estupidez)

He aquí un excelente ejemplo –extraordinariamente didáctico e ilustrativo- de lo que significa el fundamentalismo religioso. Y, en especial, el fundamentalismo religioso en relación con el tema de la homosexualidad y, por lo tanto, como pretexto y alimento de posiciones cargadas de odio; feroz e irracionalmente homofóbicas.

Primero, se entresacan citas textuales de la Biblia y, sin contextualizar ni prestar atención alguna a las realidades históricas y socio-culturales en que fueron escritas, se las extrapola para darles validez universal, tanto en términos temporales como geográficos. Como era de esperarse, tampoco hay ni el más mínimo esfuerzo por reflexionar el contenido de estas citas a la luz de alguna propuesta ética y filosófica que permita clarificar mejor su contenido y alcances.

Segundo, estas citas descontextualizadas son seleccionadas a capricho, en sintonía total con los prejuicios y los odios que dominan la mente de la licenciada que las reproduce. Cabe preguntarse: ¿Por qué no hace mención de las citas bíblicas que justifican la esclavitud, el asesinato ritual o la poligamia? Son muchas los pasajes de la Biblia que podrían traerse a colación en relación con ese tipo de cosas. Entonces, y siguiendo la lógica perversa de esta señora, lo que los creyentes cristianos deberían hacer es defender esas cosas: la esclavitud, el asesinato ritual, la poligamia…

La cosa es fácil de entender: si lo que la Biblia dice en relación con el asunto del sexo entre hombres vale de forma universal y por los siglos de los siglos ¿Por qué no habrían de valer igual sus aseveraciones sobre esos otros asuntos? Desde luego, nadie con un gramo de educación y un centímetro de inteligencia estaría de acuerdo con tal cosa. Ello ilustra más claramente la irracionalidad total de este fundamentalismo. Por cierto, conviene recordar que la Biblia no dice nada en relación con el sexo entre mujeres ¿Significa esto que, entonces, ese dios de odio de esta señora, sí da por bueno el lesbianismo pero no la homosexualidad masculina? He aquí otra detalle que la licenciada debería aclarar.

Finalmente, salta a la vista la intransigencia, el talante intolerante, autoritario y anti-democrático de la posición de esta gente. Piense usted: si esa es su fe religiosa, tienen todo el derecho a sostenerla y practicarla. Pero, eso sí, que quede claro que en una sociedad democrática no tienen el derecho a imponérsela a nadie más. Sin embargo, lo que esta gente busca es que las leyes funcionen de acuerdo a su creencia religiosa, negándole derechos que otras personas con otro tipo de creencias –incluso cristianos que entienden el cristianismo de otra forma- reclaman legítimamente para sí. Su pretensión es clara: un estado y unas leyes que reconocen derechos a quienes sustentan este tipo de ideas religiosas, pero se los niegan a quienes opinan distinto o tienen creencias diferentes. Eso podría ser calificado de muchas formas, pero definitivamente no es lo propio de una sociedad democrática.

Porque, además, y que quede claro, los derechos que las personas GLBT exigimos no afectan en nada, ni para bien ni para mal, los derechos de las personas heterosexuales, incluidas las personas que, como esta señora, sostienen una fe fundamentalista.


DIOS ABOMINA LA DIVERSIDAD SEXUAL
(Levítico 18:22 y Romanos 1:18-32)
Licda. Grettel Méndez Ovares*

Con mucha preocupación leí el artículo titulado “Dios vio la Diversidad Sexual y vio que era buena” del pastor de la Iglesia Luterana Gilberto Quesada Mora. Publicado por este medio el pasado lunes 6 de octubre del año en curso.

A continuación y por medio de la palabra de Dios quiero desmentir este artículo mediante fundamento bíblico:

Usted dice que la Biblia es un libro anticuado escrito hace más de 2.458 años. ¿Que dice la Biblia?
Hebreos 13:8 “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos”.

La Biblia es un libro vivo y es el manual de vida del cristiano. El hombre como creación de Dios debe regirse por sus leyes para que tenga prosperidad en esta vida y en la futura.

Yo entiendo que no importa cuántos años hace que Jesús vino a este mundo a regalarnos salvación y a enseñarnos obediencia, (Hebreos 5:8), lo que importa es que sus enseñanzas fueron santas, y limpias y continúan hoy teniendo vigencia para aquellos que queremos seguirlo de corazón y amarlo más a Él que a cualquier otra criatura de este mundo.

La Biblia tiene vigencia eterna.

Que dijo Jesús en Mateo 5: 17 y siguientes: Jesús y la Ley (Biblia)
“No penséis que he venido para abrogar la Ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

Entonces en el Antiguo Testamento se nos hace una advertencia en Levítico 18:22: “No te echarás con varón como con mujer; es abominación”
Si confronto esta palabra con lo que dijo Jesús en San Mateo 5:17, me doy cuenta de que sigue teniendo vigencia, y Jesús viene a ratificar en el ser humano que Dios quiere que busquemos santidad. (I Pedro 1:16)

Romanos 1:26 y 27 (Traducción Reina Valera) Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debido a su extravío.

Usted dice que el mismo Jesús pudo ser diferente.

Usted está cuestionando y blasfemando contra la santidad de Dios.

Usted habla de que una relación homosexual, no es solamente la genital, que existen otras expresiones como el amor, solidaridad, caricias… (emociones, sentimientos, pensamientos).

Qué dijo Jesús en el I Mandamiento, que lo debemos amar a Él de cuatro formas: con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.

La señal de que lo amamos es la obediencia a sus mandamientos:

San Juan 14:15 Jesús nos dice “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Ver San Juan 15:10)Yo me pregunto ¿Cómo una persona que vaya contra los mandamientos de Dios lo va a poder amar a Él (Dios), si se está amando y queriendo hacer su voluntad por encima de la voluntad de Dios.

En San Mateo 5:27 y sgtes., el Señor se refiere al pecado del pensamiento:“Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adultero con ella en su corazón”.

Si comparamos este versículo que muestra el pecado de adulterio, con los otros tipos de relaciones sexuales prohibidas por Dios en la Biblia, vemos que con los pensamientos se peca y se recibe condenación.

Usted dice que Dios vio la diversidad sexual y vio que era buena.

Dios es un Dios de orden, y cuando creo al hombre, lo hizo a su imagen y semejanza y le hizo una compañera, (no un compañero), y les dio un mandato de fructificad y multiplicaos. (Génesis 1: 26- 28). (I Corintios 3:16 y 17).

Cuál es el punto. Las personas que practican estas desviaciones sexuales son criaturas de Dios, porque no están obedeciendo la Ley de Dios. El pecado sabemos que es todo lo que desagrada a Dios.

La Biblia declara en la I Epístola de San Juan 3:8. “El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el hijo de Dios para deshacer las obras del Diablo”.

Se puede tener una nueva vida en Cristo, si tenemos un deseo ferviente de obedecer a quien nos tiene en este mundo que es Dios, nadie más merece tanto respeto y honra como Dios, entonces porque justificar el pecado, si tenemos la Santa ayuda de su Espíritu Santo para salir de cualquier pecado. Por eso nadie se justifica delante de Dios.

Tener una nueva vida en Cristo (Efesios 4: 17-24), porque Jesús vino a liberar a los cautivos, a sanar y a entregar su vida por nosotros. Y no hay nada imposible para Dios. Si Dios nos creó, también tiene la potestad de cambiarnos a su imagen y semejanza.

Para terminar, quiero decirle que en Gálatas 1:9 y 10 se nos dice: “Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo” Cédula: 5-212-422 (gemo63@yahoo.es)

DIARIO EXTRA, 11 de diciembre de 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y qué si Jesús era homosexual? Le resta eso validez a lo que trataba de enseñar?
Suficientes apóstoles tenía de donde escoger!