viernes, 12 de diciembre de 2008

Una lesbiana en puesto importante en gobierno de Obama

Una activista gay dirigirá el equipo de política ambiental de Obama
EFE.

Se llama Nancy Sutley, actual teniente de alcalde de Los Angeles.
Presidiría el Consejo para la Calidad Medioambiental.
De confirmarse, sería la primera representante de la comunidad homosexual en un cargo destacado en el gobierno de Obama.


El presidente electo de EE UU, Barack Obama, tiene previsto nombrar al frente de su equipo de protección del medio ambiente a la teniente de alcalde de Los Angeles, Nancy Sutley, una destacada activista gay, informa este miércoles Los Angeles Times.

El diario, que cita fuentes demócratas, agrega que Sutley será la presidenta del Consejo para la Calidad Medioambiental, que coordina y diseña las políticas ambientalistas para la Casa Blanca.

Durante la campaña electoral apoyó a la senadora Hillary Clinton

De confirmarse el nombramiento, la teniente de alcalde, subordinada del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, sería la primera representante de la comunidad homosexual en un cargo destacado en el gobierno de Obama, quien tomará posesión en enero.

En la actualidad, Sutley tiene incluidos el medio ambiente y la energía en sus competencias como teniente de alcalde, y figura en el consejo directivo del Distrito Hídrico Metropolitano de California Sur.

Equipo de transición

Durante la campaña electoral, apoyó a la senadora Hillary Clinton y figuró en su comité de orientación de Homosexuales y Lesbianas en California.

Tras el triunfo de Obama en las primarias, la política trasladó su apoyo al que será el primer presidente negro de EE UU, y, tras los comicios presidenciales del 4 de noviembre, forma parte del grupo en el equipo de transición encargado de supervisar la Agencia de Protección de Medio ambiente, el principal organismo federal al cargo de la ecología. Hasta el momento, Sutley no ha querido hacer declaraciones sobre el asunto.

20minutos.es-internacional, 10 de diciembre de 2008
http://www.20minutos.es/noticia/435600/activista/gay/obama/

No hay comentarios: