sábado, 11 de abril de 2009

Más sobre triunfo logrado en Vermont

Vermont permite matrimonio homosexual

BOSTON, Massachusetts, EEUU

(Reuters)

Vermont legalizó hoy el matrimonio homosexual después de que los legisladores invalidaran un veto del gobernador por un pequeño margen, convirtiendo al estado en el cuarto de Estados Unidos en donde los homosexuales pueden casarse.

La votación, nueve años después de que Vermont se convirtiera en el primer estado estadounidense en adoptar una ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo, también convierte al pequeño estado de 624.000 personas en el primero de la nación en donde los legisladores -en vez de las cortes- aprueban una ley de matrimonio homosexual.

"Hemos demostrado que la verdad y la imparcialidad y la justicia y el amor son más poderosos que el veto escrito de un hombre", expresó la defensora de los matrimonios entre personas del mismo sexo Beth Robinson a sus partidarios en la capital.

Robinson realizó los comentarios en Montpelier, después de que la Cámara de Representantes de Vermont aprobara el proyecto de ley por 100 votos a favor y 49 en contra.

Conocida por su pintoresco follaje otoñal, azúcar de arce y hostales de estilo colonial, Vermont se une a sus vecinos de la región de Nueva Inglaterra, Connecticut y Massachusetts, al permitir que las parejas de homosexuales se casen.

Iowa legalizó el matrimonio homosexual la semana pasada.

Los legisladores del vecino Nuevo Hampshire y Maine también están considerando proyectos de ley para permitir el matrimonio homosexual, colocando a Nueva Inglaterra en el corazón del divisor debate nacional sobre el tema.

Washington D.C. también extendió el martes nuevos derechos a parejas homosexuales con una votación unánime por parte del consejo de la ciudad para reconocer a matrimonios del mismo sexo contraídos fuera del distrito.

Algunos legisladores de la ciudad alabaron la maniobra como un preludio para matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital estadounidense.

Extra.ec, Ecuador, 7 de Abril de 2009
http://www.diario-extra.com/noticias.asp?codigo=20090407183120

No hay comentarios: