sábado, 4 de abril de 2009

Que el amor sea también un instrumento de lucha por la igualdad y la inclusión

Hoy podrá experimentar un "beso diverso"

Como ya ha sido costumbre desde hace dos años, manifestantes por los derechos humanos de gays y lesbiana organizan la "ruta del beso diverso". Hoy viernes estarán frente al Hotel Costa Rica, en el centro de San José, a las 6.30pm.

Por Fernando Francia

Un beso puede ser de muy diferentes formas. También puede ser entre muy diferentes personas.

Tradicionalmente al pensar en un beso apasionado puede que se piense en un hombre y una mujer. Sin embargo, el "beso diverso" nos ha enseñado que hay tal infinidad de diversidad de besos que incluyen su forma y, por supuesto, quien los da y los recibe.

Besos entre mujeres, entre hombres y, por qué no, también entre mujer y hombre ¡o incluso entre más de dos! son parte de la Ruta del beso diverso, una actividad que se organiza frente a locales que han sido denunciados por algún nivel de intolerancia hacia la comunidad homosexual.

Es por eso que la Coordinadora contra la discriminación por la orientación sexual convocó para hoy a las 6.30pm frente al Hotel Costa Rica (también frente a la entrada del Teatro Nacional en San José) una nueva estación de la ruta.

"Hemos elegido ese lugar porque en ese hotel se ha violentado el derecho de las personas con orientación sexual diferente a transitar libremente", dijeron voceras de la coordinadora.

Ellas agregaron que las "manifestaciones públicas de los afectos no son un delito" y llaman a toda la población a apoyar. "No importa si sos heterosexual, gay, lesbiana o que disfrutes la sexualidad como mejor te parezca. Se trata de la solidaridad y por eso el 'beso diverso' no discrimina, ni siquiera a la gente heterosexual", manifestaron.

En las actividades de la Ruta del beso diverso se encuentran personas de distinta orientación sexual para "darse besos diversos", siempre con consentimiento previo. Se vale dar y recibir besos a tu propia pareja o a otra persona, e incluso también se vale, dicen las organizadoras, apoyar como espectador o espectadora.

La cita es este viernes, 3 de abril de 2009, a las 6.30pm, frente al Hotel Costa Rica (Costado Este del Teatro Nacional en San José).

INFORMATICO, Costa Rica, 2 de Abril de 2009
http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&ref=02-04-090018&noti=1

No hay comentarios: