sábado, 4 de abril de 2009

Venezuela: en lucha por reconocimiento de derechos de minorías sexuales

Es ahora o nunca: Derechos para las minorias sexuales en Venezuela

La Asamblea Nacional discutirá la propuesta de la dip. Matute Y organizaciones de diversidad sexual, que solicita introducir un nuevo art. a la Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género.

Colectivos LGBTTI Venezuela/ Insurrectasypunto Para Kaos en la Red

Tal como se difundió en diversos medios de comunicación de masas, la Asamblea Nacional está por discutir en la Comisión Permanente de Familia, Mujer y Juventud, la propuesta de la diputada Romelia Matute, quien en conjunto con organizaciones de diversidad sexual, solicita la introducción de un nuevo artículo a la Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género. El texto del artículo propuesto dice así:

"Toda persona tiene el derecho a ejercer la Orientación e Identidad Sexual de su preferencia, de forma libre y sin discriminación alguna. En consecuencia, el Estado reconocerá las asociaciones de convivencia constituidas entre dos personas del mismo sexo, por el mutuo acuerdo y el libre consentimiento, con plenos efectos jurídicos y patrimoniales.

Quien en ejercicio de la libertad a que se refiere el presente artículo cambiare de género por causas quirúrgicas o de otra índole tiene derecho al reconocimiento de su identidad y la expedición o modificación de los documentos asociados a la identificación. Así mismo, el estado garantizará los medios médicos asistenciales que sean necesarios para su cabal inserción y reconocimiento social en condiciones de igualdad."

Es necesario el apoyo de todas y todos. Hay que luchar por nuestros derechos. Sin una contundente presión de nuestra parte, no se va a lograr que este artículo pase la discusión dentro de la propia comisión, paso importante para que se realice la discusión en la plenaria de la Asamblea Nacional. Todavía hay mucha batalla que librar.

Es necesario que nos mantengamos informad@s de las acciones que los grupos de diversidad sexual están planeando para los próximos días.

¡Es ahora o nunca!

Incorpórate a la lucha, después no te quejes...

http://www.apoyopropuesta.blogspot.com/

kaosenlared.net, España, 1 de Abril de 2009
http://www.kaosenlared.net/noticia/ahora-nunca-derechos-para-minorias-sexuales-venezuela

No hay comentarios: