miércoles, 13 de mayo de 2009

El patriarcado en decadencia

Violó a 3 hijas
Caso de incesto sacude a la sociedad argentina


Buenos Aires. AFP. Un hombre de 67 años fue acusado de violar, de manera reiterada, a tres hijas con una de las cuales concibió siete hijos-nietos mientras que por medio de amenazas mantenía un pacto de silencio, reveló ayer una de las víctimas.

Una de las hijas de Armando Lucero, detenido en una cárcel de máxima seguridad 1.000 km al oeste de Buenos Aires, confesó ayer a la prensa haber sido violada cuando tenía ocho años.

“Me violó cuando tenía 8 años y se cansó de manosearme durante mucho tiempo. Para ocultarlo, me ofreció plata que no acepté. Todo era muy confuso”, dijo la mujer, de 40 años, a la prensa de Mendoza, capital de la provincia homónima.

La primera denuncia de violaciones y vínculos incestuosos había sido realizada el sábado por otra de las hijas del acusado, una mujer de 35 años con quien tuvo siete hijos-nietos.

El caso tiene algunos rasgos en común con el del austríaco Josef Fritzl, El monstruo de Amstetten , de 73 años, sentenciado en marzo a cárcel de por vida por el asesinato de uno de los siete hijos-nietos que tuvo con su hija, a la que mantuvo cautiva 24 años en un sótano.

Lucero se negó a declarar el lunes ante el juez, pero al salir del despacho judicial le dijo a la prensa: “Que me perdonen... no quiero vivir más”.

Las identidades de las hijas de 35 y 40 años del acusado están bajo protección del secreto del sumario, según el fiscal, Marcelo Gutiérrez.

Lucero vive con su hija de 35 años, los siete hijos-nietos que tuvo con ella con edades entre dos y 19 años, la esposa del acusado -de cuyo matrimonio nacieron siete hijos- y la suegra de 84 años.

La hija de 40 años reveló que el Monstruo de Mendoza llamaba a las tres niñas de la familia “para que les mostraran los cuadernos de la escuela, pero cuando él estaba en el baño”, en una modesta vivienda de adobe del barrio Sección Cuarta de Mendoza.

LA NACIÓN, Costa Rica, 13 de mayo de 2009
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/13/mundo1962763.html

No hay comentarios: