sábado, 1 de agosto de 2009

Juegos de la diversidad sexual en Copenhague, Dinamarca

Comienzan los World Outgames 2009, el evento deportivo gay lésbico más importante del mundo

Por Redacción AG Magazine

Copenhague acoge este próximo fin de semana los World Outgames 2009, el evento deportivo LGBT más importante del mundo, aprovechando lo cual tendrá lugar también una gran conferencia internacional sobre los derechos de las personas homosexuales y transexuales en el mundo. Durante toda la semana se están desarrollando además festivales temáticos y actos deportivos y culturales.

Se espera que asistan representantes de cerca de 100 países y que el evento movilice a unas 200.000 personas, entre participantes, turistas y vecinos. La iglesia luterana danesa se ha querido sumar al evento con una bendición colectiva que tendrá lugar en la catedral.

“Al celebrar los World Outgames, Dinamarca ha enviado una señal al resto del mundo sobre si se debe mantener el objetivo de los derechos de amar a quien se desea, independientemente de su género y sexualidad. Desde el norte de Europa hasta Sudamérica, Europa del este hasta el lejano Oriente, hay que luchar por los derechos humanos… Esperamos que los World Outgames y los miles de personas de los cerca de 100 países diferentes logren propagar el mensaje al mundo”, indicó Uffe Elbaek, director de los World Outgames 2009.

Por lo que respecta a la conferencia internacional, denominada “Amor por la libertad, Libertad para Amar”, está patrocinada por importantes organizaciones, como Amnistía Internacional o la ILGA, entre otras, así como por empresas privadas como IBM. Se espera que participen alrededor de 800 delegados de todo el mundo y tendrá lugar en la nueva y espectacular sala de conciertos de la Coorporación de Radio y Televisón danesa: El programa incluye además diversos talleres y reservará tiempo y espacio para reuniones informales.

La primera edición de los World Outgames tuvo lugar en Montreal (Canadá) en 2006, mientras que la tercera ya está adjudicada a Amberes (Bélgica) para 2013.

AG MAGAZINE.INFO, 24 de julio de 2009
http://www.agmagazine.info/2009/07/24/comienzan-los-world-outgames-2009-el-evento-deportivo-gay-lesbico-mas-importante-del-mundo/print/

No hay comentarios: