miércoles, 13 de enero de 2010

Católica y homofóbica...e hipócrita y doble moral

Por el escándalo sexual con su mujer, se aleja del cargo el premier norirlandés

Tras develarse que su esposa tuvo varios amantes, Peter Robinson se retirará durante seis semanas de Ejecutivo. Mientras, la primera dama recibe tratamiento en un centro psiquiátrico.
Por: Clarín.com

Envuelto en un escándalo sexual por las infidelidades de su esposa, el primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, dejará su cargo durante seis semanas, según comunicó hoy el presidente del Parlamento norirlandés, William Hay.

Mientras, su esposa, Iris Robinson Obinson, una legisladora de 60 años, está recibiendo un tratamiento "intensivo" en un centro psiquiátrico de Belfast, según detalló hoy el propio jefe de Gobierno.

El escándalo nacional que trasciende las fronteras norirlandesas salió a la luz a fines de las semana pasada, cuado se difundió una relación amorosa que habría mantenido Mrs. Robinson con Kirk McCambley, a quien dobla en edad.

Se supo que cuando su padre, William McCambley, murió de cáncer, en 2008, ella se comprometió a cuidar a su hijo. Pero ese cuidado derivó en otra relación sentimental, según admitió la mujer. Pero el escándalo creció aún más cuando se sumó otra información: antes de salir con el chico, también había tenido relaciones con el padre del joven.

También ha trascendido que Iris -reconocida en su país de mayoría católica como abogada moralista- ya había tenido un affaire extramarital hace unos años con un colega de su partido Demócrata Unionista (DUP). La descubrieron dos policías del Ulster que vigilaban su propia residencia.

CLARÍN, Argentina, 11 de enero de 2010
http://www.clarin.com/diario/2010/01/11/um/m-02117850.htm

No hay comentarios: