lunes, 4 de enero de 2010

Matrimonio de Alex y José María bajo amenaza

Primer matrimonio gay de Argentina teme que intenten anular su boda
Alex Freyre y José María Di Bello dijeron que si es necesario apelarán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.


Alex Freyre y José María Di Bello, el primer matrimonio homosexual de Argentina, expresó a la agencia AP su temor de que habrá intentos de anular su boda.

Todavía en su luna de miel, Freyre afirmó que pese a lo que opinen algunos sectores conservadores, su casamiento con Di Bello es legítimo y lo defenderá hasta las últimas consecuencias. Sin embargo, se mostró convencido de que la Corte Suprema argentina los respaldará.

"Van a tratar de anular nuestro matrimonio, porque la maldad contra los gays es histórica en América Latina. Si lo lograran, llegaremos incluso hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que seguramente nos dará la razón", expresó Alex Freyre.

"Seguro que surgirán planteos de nulidad de esta boda, pero no será hasta febrero porque mañana comienza la feria (receso) judicial", dijo María Rachid, asesora legal de Freyre y Di Bello.

Rachid confía en un fallo favorable que establecería un antecedente para otros casos y cree que en los próximos meses decenas de parejas homosexuales van a intentar casarse en Tierra del Fuego y otras provincias donde saben que hay jueces que los apoyan.

La pareja confía que en un futuro la Corte Suprema hará valer una sentencia de primera instancia y fallará por la inconstitucionalidad de los artículos del Código Civil que establecen que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.

Freyre y Di Bello hicieron historia el lunes, al casarse en un Registro Civil de la ciudad de Ushuaia, en el extremo sur del país. El matrimonio, rechazado por grupos católicos y de defensa de la familia, fue posible gracias a un decreto provincial que revirtió una compleja controversia judicial que les había impedido a Di Bello y Freyre casarse en Buenos Aires.

"Este matrimonio es una fiesta para toda Latinoamérica y el Caribe. Desde el sur y desde el norte, con México", en cuya capital se aprobó recientemente una ley que habilita el casamiento homosexual, señaló José María Di Bello.

Hasta el momento no se conoce ningún planteamiento de nulidad del casamiento de la pareja, aunque hay sectores sociales y religiosos que se oponen a este tipo de uniones.

En octubre ingresaron al Congreso proyectos de ley para modificar el Código Civil, pero su tratamiento quedó suspendido y la iniciativa no se debatiría hasta marzo.

MUNDO, Chile, 29 de diciembre de 2009
http://www.latercera.com/contenido/678_213163_9.shtml

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya mas de un mes de casados... y el mundo npo se derrumbó !!

Ahora: a casarse quien quiera !!

Alex Freyre