lunes, 1 de febrero de 2010

Obama derogaría norma homofóbica en ejército estadounidense

Obama prometió derogar el Don’t ask, don’t tell que discrimina a personas homosexuales en el Ejército
Por Redacción AG Magazine


[Washington DC, EE.UU. | Agencias]

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le pedirá el miércoles al Congreso que elimine la ley denominada Don’t ask, don’t tell (No preguntes, no lo digas), que prohibe a las personas abiertamente homosexuales servir en el Ejercito.

El anuncio fue comunicado por un funcionario de la administración Obama tras la promesa asumida por el mismo presidente durante el Discurso sobre el estado de la Unión que tuvo lugar anoche en la capital estadounidense.

“Mi gobierno cuenta con una División de Derechos Civiles que está volviendo a perseguir las violaciones de los derechos civiles y la discriminación laboral. Hemos reforzado, por fin, nuestras leyes para prevenir los crímenes impulsados por el odio” afirmó Obama y señaló que “Este año, trabajaré con el Congreso y con el ejército para revocar la ley que niega a los ciudadanos homosexuales el derecho a servir al país que aman por ser quienes son”.

La normativa, que data de la primera presidencia de Bill Clinton, fija que gays y lesbianas no deben revelar su orientación sexual si quieren entrar en el Ejército de Estados Unidos. La regla también le prohibe al Ejército preguntarle a sus miembros si son homosexuales. La norma se convirtió en ley en 1993, luego de que el Ejército objetara los llamados de Clinton a aceptar a personas abiertamente homosexuales en sus filas.

Acerca de la discriminación por género y orígen, el presidente estadounidense prometió que “Vamos a atacar drásticamente las infracciones de la ley sobre igualdad de salario, de forma que las mujeres obtengan la misma remuneración por una jornada igual de trabajo. Y debemos continuar la tarea de arreglar nuestro defectuoso sistema de inmigración, asegurar nuestras fronteras, aplicar nuestras leyes y garantizar que cualquiera que se atenga a las reglas pueda contribuir a nuestra economía y enriquecer nuestra nación”.

AGMAGAZINE, Argentina, 28 de enero de 2010
http://www.agmagazine.com.ar/

No hay comentarios: