viernes, 19 de marzo de 2010

Argentina: otra niña violada por padrastro que pide abortar y se lo niegan

Chubut: rechazan el pedido de aborto de una joven de 15 años violada
Se trata de una adolescente abusada por su padrastro. Una jueza de familia de Comodoro Rivadavia no la habilitó a interrumpir el embarazo. Es el segundo caso que se presenta en el último mes en esa localidad chubutense.

La jueza de Familia de Comodoro Rivadavia, Diana de Kasakevich, rechazó el pedido de aborto solicitado por una adolescente de 15 años que fue violada por su padrastro. La adolescente, quien actualmente se encuentra en su semana 22 de gestación, le dijo a su madre que estaba embarazada de su padrastro el pasado 11 de febrero. Es el segundo caso de este tipo planteado en el último mes en la misma localidad.

La adolescente aseguró que el padrastro abusaba de ella desde los 7 años. Cuando la madre se enteró del embarazo, llevó a su hija al Hospital Zonal de Comodoro Rivadavia y pidió la interrupción de la gestación. El Comité de Bioética del hospital le negó esa posibilidad.

La jueza Kasakevich escuchó, el miércoles pasado, el testimonio de la joven, y emitió un fallo contra el pedido de aborto. Es el segundo caso, en menos de un mes, registrado en Comodoro Rivadavia.

En el caso anterior, tanto la jueza de familia como la Cámara de Apelaciones, rechazaron la interrupción del embarazo, fue entonces que la madre de la joven decidió apelar al máximo tribunal provincial que autorizó la interrupción del embarazo. La intervención se realizó en un centro de salud de Trelew en la madrugada del viernes último.

Ante el rechazo de la jueza, la madre de la adolescente embarazada presentará el pedido ante el Superior Tribunal de Justicia de Chubut, quien ya sentó un precedente la semana pasada.

CLARÍN, Argentina, 15 de marzo de 2010
http://www.clarin.com/diario/2010/03/15/um/m-02159943.htm

No hay comentarios: