jueves, 8 de julio de 2010

México: Población GLBTI solidaria con víctimas de huracán

Gays lanzan campaña para ayudar a damnificados por huracán Alex

- Orquestan fiesta de recaudación de víveres
- Invitan a activistas de todo el país a solidarizarse

Dulce Carpio Reyes
México DF

Organizaciones lésbico-gay del estado de Nuevo León realizan una campaña de acopio de víveres para las personas damnificadas por el huracán Alex.

Los activistas neoloneses llaman al colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTI) del país a solidarizarse con los habitantes de las zonas devastadas por el fenómeno meteorológico, mediante la donación en centros de acopio establecidos en diferentes puntos de la entidad y de la República.

Con la consigna “Nuevo León somos todos”, organizaciones como Género, Ética y Salud Sexual, Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Explora T y Diversitas orquestan una fiesta de recaudación de víveres en la discoteca “E”, de Monterrey, Nuevo León, el próximo sábado 17 de julio a las 21:00 horas.

Mario Alberto Rodríguez Platas, coordinador general de Diversitas, mencionó que la finalidad del evento es que la comunidad gay, “al ser parte de esa sociedad devastada, haga algo urgentemente”.

Invitó a participar al resto de la comunidad gay, principalmente del Distrito Federal, a solidarizarse en los centros de acopio ubicados en Filomena Mata y 5 de Mayo, en el Centro Histórico del Distrito Federal, pues aún hay “muy poca” respuesta por parte de la población.

El activista regiomontano informó que el cover para ingresar al evento de la discoteca “E” no será en efectivo, sino con la donación de víveres. Los alimentos, medicinas y ropa recaudados se trasladarán a los diferentes centros de acopio de la ciudad de Monterrey.

La discoteca “E” se ubica en Espinosa 345 poniente, casi esquina con Jiménez, en el centro de Monterrey.

En el evento participará la cantante Erika Alcocer Luna, ganadora de la Segunda Generación de La Academia, y la “voz gemela” de Juan Gabriel,Javier Miranda, entre otros.

Para mayor información consultar a la página: http://todosomosnuevoleon.blogspot.com/

NOTIESE, México, 8-7-2010
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=4064

No hay comentarios: