viernes, 25 de julio de 2008

En pide de lucha contra el odio. Xavier Cortez Marín.

Apoyo la Ley de Unión Civil y de hecho entre personas del mismo sexo. Sigamos en pie de lucha contra el odio y el egoísmo de quienes no quieren hacer valer nuestros derechos como seres humanos.
Estaba leyendo un artículo realizado por un abogado, en el cual éste defiende el concepto de familia y de matrimonio, además de que no es necesaria la unión civil, sino que podríamos optar pedir por una simple unión de hecho, u optar por realizar testamentos para tratar, desde mi punto de vista, de "conseguir migajas" o derechos a medias.
Es acá donde no veo la igualdad que se quiere conseguir. Para una unión de hecho entre un hombre y una mujer se requiere de más de 3 años de convivencia continua, es decir si se aceptara la unión de hecho entre personas del mismo sexo, probablemente éstas parejas no tendrían ningún derecho como tales sino hasta después de 3 años.
Ahora, porqué los derechos que se obtendrían mediante la unión civil, los cuales son una necesidad (y no solamente legal), tienen que darse exclusivamente entre un hombre y una mujer bajo el matrimonio civil. El código de familia protege una familia que actualmente está compuesta de diferentes maneras en la actualidad, en ese sentido se perdió el concepto ideal de familia comprendido por diversas iglesias cristianas.
Lamentablemente el matrimonio civil no puede aplicarse entre personas del mismo sexo, de ahí que concluyo que el hecho de aprobar esta ley es el medio de obtener derechos similares, en el cual la discriminación en términos legales se minimice y que las relaciones de pareja entre personas del mismo sexo sean protegidas.

No hay comentarios: