viernes, 15 de agosto de 2008

Un comentario con ideas contundentes.- Arnoldo Balladares

He leído sus comentarios y me parece válido la "Unión de hecho" Por otra parte a los que quieren criterio:1. No les importa (nada les quita)
2. Hablan de moral y los heteros tienen DOBLE MORAL porque si un hombre ve a dos mujeres dice: Que rico! pero si ve a dos hombres dice que asco! (Eso sí es falta de moral)
3. La señora que dijo que se crearía una gran infidelidad -permitanme decirlo - Debería estar en el COWPARADE porque también los heteros NO son fieles, mi mejor amigo hetero, tiene esposa y amante. Eso sí es ser infiel y a ese tipo de personas no se juzga ni se acorrala, solo se dice es hombre o es perro y pasa desapercibido ante la sociedad
4. La Iglesia Católica no tiene nada de que hablar porque muchos de sus sacerdotes son Homosexuales.
5. Dios creo a la humanidad, si hubiera querido una raza "perfecta" no hubieran este tipo de desviaciones sexuales y aún así se atreven a decir es que "Dios lo prohibe" y peor aún se atreven a decir que hay que mantenerse en pureza, Somos humanos se necesita tener las necesidades fisiológicas y sexuales como cualquier humano, es parte de la vida, de la raza humana que somos.
6. El referendum es algo inutil ya que como lo decía el señor Jeudy Blanco: Qué hubiera pasado si se aplica un referendum cuando la mujer se tenía sobre el zapato, esta "señora" que ataca no hubiera tenido derecho a estudiar, me imagino que no le hubiera gustado.
7. Agarran el nombre de Dios para imponer lo que quieren hacer.
8. Mucha gente dice lo de Sodoma y Gomorra que va a pasar lo mismo, RECUERDE que la Biblia fue escrita en su mayor parte en un sentido de parábola y usan la Biblia para decir lo que es pecado o no (bajo el esquema de un Dios que se respaldan para decir esto esta bien o mal) Si quieren seguir todo al pie de la letra entonces apedriarían a sus propios hijos? Si lo hacen no saben amar...
9. Se está pidiendo igualdad, un derecho como otra persona de poder convivir y MAS QUE CONVIVIR estar legal porque no le gustaría a nadie estar con una persona toda una vida y que al final le digan: No puede reclamar derechos de nada y devuelvame lo que usted y su pareja construyeron juntos(as)
10. Lo que ha hecho la sala constitucional es un crimen, poner a una minoría que busca felicidad en manos de los homofóbicos.
11. Se basan en estupideces diciendo que no puede haber AMOR entre dos personas del mismo sexo, claro que sí lo hay! Que por algunos infieles se juzgue igual a todos esta mal, no todos somos iguales, hay gente que quiere estabilidad, armonía, paz.
12. Y tu que sabes que sabes de mi mirada dime que sabes que sabes de mi silencio, tu no sabes nada, no sabes nada, entonces porque me juzgas si nos sabes nada... Coro de la canción: NO JUZGUES... Monja: Hermana Glenda

Sí a la libertad, no a la represión

Arnoldo Balladares
Contador Privado
14 de agosto de 2008 23:42

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno su punto de vista, evidentemente no teme a las represiones que la ´´sociedad homofóbica´´ a como Ud. llama pueda impugnar por ser homosexual ya que eso es lo que me parece... pero estamos hablando de que Dios creo a un hombre y una mujer para complementarse, puede ser que exista un ´´amor fiel´´ entre personas del mismo sexo pero en una unión se busca la complementación, además del sexo, bienes, convivencia, cariño, compañía, fidelidad, lealtad entre muchas otras cosas, y 2 hombres o 2 mujeres no pueden hacerlo, por diferentes razones tanto físicas, psicológicas, religiosas, morales, etc., es más si te pones a verlo en una forma general TODAS LA COSAS EN ESTE MUNDO NECESITAN COMPLEMENTARSE, se necesita un complemento para que todo calce.
No soy homofóbica, de hecho conozco personas homosexuales que son excelentes, sin embargo a como usted lo cita en puntos:
1-He leído sus comentarios y me parece válido la "Unión de hecho" Por otra parte a los que quieren criterio: 1. No les importa (nada les quita).
1- A como lo menciona, justamente ´´nada les quita´´ pero para las personas que tenemos claro lo que esta bueno o malo esta actitud puede alterar el orden o rectitud en los comportamientos del ser humano más que todo en el ámbito sexual.
2. Hablan de moral y los heteros tienen DOBLE MORAL porque si un hombre ve a dos mujeres dice: Que rico! pero si ve a dos hombres dice que asco! (Eso sí es falta de moral)
2- Efectivamente hay personas NO TODAS que no son equitativas, pero estas personas no están pensando seriamente con respecto al tema, puede ser que les guste ver 2 mujeres juntas y no 2 hombres pero si les llegases a preguntar si cabría la posibilidad de erradicar en general esta desviación probablemente dirían que si, sin contemplar las posibles fantasías por que eso es lo que son, más que todo para los hombres FANTASÍAS que estas acarrean.
3. La señora que dijo que se crearía una gran infidelidad -permítanme decirlo - Debería estar en el COWPARADE porque también los heteros NO son fieles, mi mejor amigo hetero, tiene esposa y amante. Eso sí es ser infiel y a ese tipo de personas no se juzga ni se acorrala, solo se dice es hombre o es perro y pasa desapercibido ante la sociedad
3- En este punto si estamos completamente de acuerdo ya que vivimos en una sociedad machista y la infidelidad se da en cualquier estrato social sin mayores estragos, ahora lo que si no se puede negar es la promiscuidad que esto trae, a como lo menciona no son todos pero en su mayoría y tengo el fundamento para decirlo ya que como anteriormente lo mencione conozco muchas personas que tienden a su mismo sexo y me han dicho que el ser homosexual conlleva a muchas represiones y problemas y la promiscuidad es una de ellas, aunque se trate de evitar casi siempre se llega y aunque lo nieguen así es, lo escribo así ya que son palabras de 5 de ellos que se refieren al tema aceptando esta actitud y personas que en su momento negaron rotundamente que llegarían a serlo.

4. La Iglesia Católica no tiene nada de que hablar porque muchos de sus sacerdotes son Homosexuales.
4- No por que hayan sacerdotes que son homosexuales quiere decir que sea bueno, es más muchos de ellos eligieron el celibato para no ´´ofender a Dios´´ en el caso en que sea un sentimiento no elegido o por misoginia que también puede ser por este, así que ese punto no tiene una base fuerte, además la Iglesia Católica habla por las personas que deciden vivir desfachatadamente ese estilo de vida.
5. Dios creo a la humanidad, si hubiera querido una raza "perfecta" no hubieran este tipo de desviaciones sexuales y aún así se atreven a decir es que "Dios lo prohíbe" y peor aún se atreven a decir que hay que mantenerse en pureza, Somos humanos se necesita tener las necesidades fisiológicas y sexuales como cualquier humano, es parte de la vida, de la raza humana que somos.
5- En este punto acuérdese que Dios nos dio la libertad para elegir lo que haremos, si hubiese una raza perfecta no existirían los errores en ningún área, todo fuera perfecto y el ser humano lamentablemente por su naturaleza no lo es, por lo tanto tiende a desviarse no sólo en aspectos sexuales (algunos), si no morales, psicológicos, religiosos, etc. Además la pureza no solo significa no tener relaciones sexuales significa vivir la abstinencia antes del matrimonio y vivir la fidelidad en el matrimonio, esto cada persona decide si hacerlo o no y me parece que su opinión al respecto es impulsivo no racional.
6. El referéndum es algo inútil ya que como lo decía el señor Jeudy Blanco: Qué hubiera pasado si se aplica un referéndum cuando la mujer se tenía sobre el zapato, esta "señora" que ataca no hubiera tenido derecho a estudiar, me imagino que no le hubiera gustado.
6- Las personas tiene derecho a tomar decisiones en temas que marcaran y modificaran muchas de las creencias, costumbres, moralidades, entre otros aspectos que pueden ´´liberar´´ o ´´suprimir´´ un país o territorio, dependiendo del punto de vista de los participantes de este.
7. Agarran el nombre de Dios para imponer lo que quieren hacer.
7- Dios, en este campo muchos lo toman a como mejor le convenga, si nos ponemos a analizar las cosas en la misma Biblia se menciona “No juzguéis, para que no seáis juzgados; pues con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados, y con la medida con que midáis, se os medirá. Como hagáis a los otros, así se hará con vosotros. (Cap. 27, 1), el humano mal interpreta la palabra de Dios ya sean homosexuales o heterosexuales, eso es ambiguo y no todos lo hacen, ahora con respecto a ´´imponer´´, lo que se intenta es seguir una línea de rectitud y conciencia de las cosas.
8. Mucha gente dice lo de Sodoma y Gomorra que va a pasar lo mismo, RECUERDE que la Biblia fue escrita en su mayor parte en un sentido de parábola y usan la Biblia para decir lo que es pecado o no (bajo el esquema de un Dios que se respaldan para decir esto esta bien o mal) Si quieren seguir todo al pie de la letra entonces apedrearían a sus propios hijos? Si lo hacen no saben amar...
8- Estoy de acuerdo en el aspecto en que la Biblia hay que saberla interpretar, para eso hay que tener mucho criterio y entendimiento para no caer en la testarudez, pero hay pasajes bíblicos que son muy directos y no cabe la posibilidad de desviaciones o por lo menos a la aceptación de estos, ejemplo de ellos y con respecto a este tema son los siguientes:
Levítico, 18:22 No te acostarás con varón como con mujer; es abominación.
Levítico, 20:13 Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos.
Mateo 10, 5:15... .’’A estos doce envió Jesús... (Como es muy extenso, sólo te paso la última parte)....Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad».
Si bien es cierto que muchas personas interpretan a conveniencia o en otros casos en un esquema estricto en donde no hay lugar para diferentes formas de pensar o diversificación de estilos de vida, si es una buena base o guía para poder ordenar los comportamientos de los seres humanos, ya que en el momento en que las personas quieran hacer lo que quieran en el mal sentido, téngalo por seguro que el mundo estuviera más desubicado de lo que esta y no permitir lo va en contra de una conciencia religiosa o moral independientemente de cual sea no quiere decir que no se ame de verdad.
9. Se está pidiendo igualdad, un derecho como otra persona de poder convivir y MAS QUE CONVIVIR estar legal porque no le gustaría a nadie estar con una persona toda una vida y que al final le digan: No puede reclamar derechos de nada y devuélvame lo que usted y su pareja construyeron juntos(as)
9- La igualdad es para todos, ahora, no sé a que se refiere con reclamar derechos, por que tienen que entregar las cosas que hagan juntos, lo que es de ustedes es de ustedes y nadie se los puede quitar, sinceramente no sé con base a que menciona lo antes citado.
10. Lo que ha hecho la sala constitucional es un crimen, poner a una minoría que busca felicidad en manos de los homofóbicos.
10- No señor, la sala constitucional vela por el bienestar de la sociedad, y como se citó en uno de los puntos anteriores por eso se quería realizar el referéndum por que es algo que le compete a la sociedad en general, ya sí es una minoría no es problema de la sala constitucional o de la sociedad en general por que no fue una decisión unánime fue el mismo país el que lo eligió de esa forma, no es un crimen elegir lo que es mejor para el país.
11. Se basan en estupideces diciendo que no puede haber AMOR entre dos personas del mismo sexo, claro que sí lo hay! Que por algunos infieles se juzgue igual a todos esta mal, no todos somos iguales, hay gente que quiere estabilidad, armonía, paz.

11- Ciertamente puede haber amor pero lo que se ve es el tipo o a lo que se ama, ejemplo yo puedo amar ver sufrir a las personas, puedo amar incluso a una persona que no es la indicada y no por eso es bueno, puedo amar la droga, puedo amar el alcohol pero eso es perjudicial para mí y los que me rodean en otras palabras eso es muy relativo, incluso una persona que no esta segura de las inclinaciones que tiene puede confundir el amor con un gran afecto que se le tenga a una persona del mismo sexo ya sea porque logra complacerlo en muchos aspectos incluso puedo llegar a pensar que son personas egocéntricas que solo piensan: soy el mundo para alguna persona y eso puede llegar a confundir a ambas personas (lo digo por experiencia).
12. Y tú que sabes que sabes de mi mirada dime que sabes que sabes de mi silencio, tú no sabes nada, no sabes nada, entonces porque me juzgas si nos sabes nada... Coro de la canción: NO JUZGUES... Monja: Hermana Glenda

Sí a la libertad, no a la represión
12- Dios es misericordioso y ama a todos sus hijos, El ofrece una nueva vida a quienes le aceptan como Señor y Salvador. El ama al pecador aunque aborrece al pecado… El sigue amando al homosexual, aunque se pervierta y no quiera liberarse, porque Dios es amor.
Si nos negamos a discutir este asunto, si condenamos dogmáticamente al homosexual, si le rechazamos con desprecio, no interpretamos el amor de Jesús, y no somos de ninguna manera su Iglesia… Y esto sin dudas nos condena de igual forma.
Además me pongo a pensar
¿Qué haría y pensaría si un hijo mío me confesara sentimientos homosexuales?
Pregunta muy difícil, tendría que vivirlo para poder responder…!!! Pero con esto pongo en evidencia que no soy homofóbica, pero no me gustaría vivir en un país donde no haya una conciencia recta en el cual la población llegase a confundirse con respecto a lo que esta mal o bien provocando un caos para las futuras generaciones.

Anónimo dijo...

Holaaaa, comentario hecho por Yesenia Dávila...