domingo, 23 de noviembre de 2008

Protestas en Estados Unidos contra Proposición 8 y referendo discriminatorio

EEUU se echa a la calle en favor de los matrimonios homosexuales
Cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas le recuerdan a Obama que quieren igualdad de derechos
Fuente: Agencias

Cientos de miles de personas se echaron el sábado a las calles de las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo al resultado de la votación que el pasado de 4 noviembre aprobó la

Propuesta 8, con la consecuente ilegalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo en California.

Desde el este al oeste, desde Nueva York, Boston o Washington hasta San Francisco o Los Ángeles, pasando por Chicago, los estadounidenses se han echado a la calle para recordarle al que será su nuevo presidente, Barack Obama, que ellos siguen solicitando un cambio.

Toque a Obama

Centenares de miles de ciudadanos le reclamaron el sábado al próximo presidente, Barack Obama, que "no olvide" su situación ni "sus deseos de tener los mismos derechos que el resto" de la población para contraer matrimonio.

"Sí, podremos"

Entre las pancartas de los manifestantes en Nueva York se podían leer leyendas como “"Acuérdate de nosotros, Obama" o "Sí, podremos", en referencia a las esperanzas que el colectivo gay tiene depositadas en el presidente electo de EEUU, Barack Obama, y parafraseando el lema de campaña del demócrata: “Sí podemos” (Yes, we can).

La Proposición 8

Las protestas han sido organizadas en todo el país por grupos y colectivos sociales a través de Internet y redes sociales en línea. El detonante ha sido la aprobación en California de la llamada Proposición 8, que define el matrimonio entre hombres y mujeres, pero no entre personas del mismo sexo.

Situación del matrimonio gay

En EEUU sólo dos Estados permiten las uniones homosexuales: Massachusetts y Connecticut. California estaba llamado a ser el tercero, pero la votación del pasado 4 de noviembre ha dejado el hito a medias. Por su parte, Arizona y Florida también sometieron a votación esta medida, aunque no había necesidad porque ninguna sentencia había legislado a favor, y con la aprobación han blindado sus leyes contra estas medidas.

Previa en Los Ángeles

Las manifestaciones contra la Proposición 8 no son algo nuevo. A los pocos días de las elecciones los colectivos gay también se echaron a la calle para protestar por el recorte de derechos en California y protagonizaron una marcha por las calles de Los Ángeles con la que denunciaron el eclipse que había sufrido la prohibición por culpa de la elección de Barack Obama en las eleccio

INSURRECTASYPUNTO, 17 de Noviembre de 2008
http://www.insurrectasypunto.org/0528lgbtti17nov_eeuu_se_echa_a_la_calle_en_favor.htm

No hay comentarios: