domingo, 23 de noviembre de 2008

El matrimonio homosexual es legal en Connecticut y Massachusetts

Connecticut legaliza matrimonios entre personas del mismo sexo

Agencias

El estado de Connecticut comenzó a emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, convirtiéndose en el segundo estado en permitir el matrimonio homosexual.

Un juez de la corte superior despejó el camino para las uniones del mismo sexo, sólo una semana después que los votantes de California prohibieran el matrimonio homosexual.

Los jueces de paz en Connecticut comenzaron a emitir licencias de matrimonio para parejas homosexuales, inmediatamente después del dictamen.

La Suprema Corte de Connecticut determinó el mes pasado que el matrimonio del mismo sexo es legal. La semana pasada, los votantes rechazaron una iniciativa electoral sobre el tema, en ese estado.

Los matrimonios del mismo sexo son legales ahora en Massachusetts

El casamiento homosexual era legal en California hasta la semana pasada, cuando los votantes aprobaron una medida para prohibirlo. Vetos similares se aprobaron la semana pasada, en Arizona y Florida.

El grupo conservador Family Institute of Connecticut dice que continurá su trabajo para prohibir el matrimonio homosexual en el estado.

En 2005 Connecticut adoptó una ley que permite las uniones civiles, que sigue en vigencia y otorga a quienes obten por ellas los mismos derechos que las parejas casadas.

California era, hasta el pasado 4 de noviembre, el tercer estado de Estados Unidos en permitir los matrimonios homosexuales, pero en los comicios de ese día los californianos aprobaron la propuesta "Proposition 8", que supuso el fin de la legalidad de ese tipo de unión legal.

En la actualidad, el Tribunal Supremo de California tiene pendientes varios juicios en los que los demandantes piden que anule esa votación.

En otros estados del país, como Arizona y Florida, sus legislaciones estatales han aprobado enmiendas constitucionales para prohibir los matrimonios entre homosexuales.

La decisión de los californianos ha llevado a que numerosos grupos defensores de los derechos de los homosexuales hayan celebrado protestas y manifestaciones reclamando el derecho a poder casarse.

Para el sábado, varias organizaciones civiles han convocado una manifestación nacional en Nueva York, Washington, Miami, Los Ángeles, San Francisco y otras ciudades del país para reclamar ese derecho.

INSURRECTASYPUNTO, 16 de Noviembre de 2008http://www.insurrectasypunto.org/0522lgbtti16nov_connecticut_legaliza_matrimonios.htm

No hay comentarios: