miércoles, 7 de enero de 2009

La historia de persecución de un chico gay en Marruecos y su migración obligada hacia España

"Algunos se negaban a servirme comida"

"España era el país más cercano y salí corriendo de Marruecos sinmirar atrás". Naffim, de 29 años, llegó en abril de 2008 tras habersufrido humillaciones durante varios años por ser homosexual. "Megritaban maricón y me llegaron a golpear con bates de béisbol",recuerda. De aquellas experiencias guarda tres cicatrices en lacabeza, pero sus peores recuerdos se remontan a las violaciones quesufrió por parte de un miembro de su familia adoptiva cuando teníaentre cinco y diez años.

"No tengo familia directa en Marruecos y, teniendo en cuenta mihomosexualidad y las persecuciones que viví, no me quedan muchas ganasde volver", asegura. "Nunca me he sentido a gusto en Marruecos. Ojalá hubiese nacido en otro país", sentencia.

En 2006, corrió la voz de su condición y al llegar el Ramadán "algunoscamareros se negaban a servirme comida en los restaurantes. Por lacalle había gente que me escupía por no ser lo que ellos entienden porun buen musulmán".

La llegada de Naffim a Madrid cambió su vida y un mes después conocióa su actual novio, español. "Es una tranquilidad poder andar cogidosde la mano sin sentir el rechazo", reflexiona ahora. Durante meses harecibido tratamiento psicológico en un centro de acogida de refugiadosy en otro de Cruz Roja, y valora los derechos y oportunidades de losque goza en España: "Desde verano trabajo para una compañía de envíode remesas a América y puedo hacer lo que quiera con mi vida. El mundoárabe tiene que aprender y despertar de una vez".

PÚBLICO.ES, España, 6 de Enero de 2009
http://www.publico.es/espana/actualidad/187678/negaban/servirme/comida

No hay comentarios: