miércoles, 18 de marzo de 2009

Adopción realizada por una pareja gay en Israel

Una matrimonio gay adopta a un homosexual de 30 años en Israel
La pareja acogió al joven cuando éste fue rechazado por su familia por su condición homosexual cuando tenía 16 años.
La batalla legal comenzó para conseguir la reducción en los gastos de matrícula universitaria que le corresponde al hijo.
La decisión no tiene precedentes en Israel.


Una pareja de homosexuales israelíes ha logrado su sueño de ser padres legalmente. Yossi Even-Kama, un joven de treinta años, se ha convertido en hijo a todos los efectos del matrimonio formado por Uzi Even y Amit Kama, una pareja que acogió al joven, también homosexual, cuando éste tenía dieciséis años.

Según precisa el diario Yediot Aharonot en su edición digital, la sentencia fue dictada por la Corte Familiar de Ramat Gan, en Tel Aviv, y culmina un procedimiento judicial iniciado hace dos años. No obstante, según indica el periodico, la historia sin remonta a 1995, cuando Uzi y Amit albergaron en su casa a Yossi, que había sido rechazado por su familia debido a su condición sexual. Uzi y Amit, que se casaron por lo civil en 2004 en Toronto (Canadá), han ejercido desde entonces como padres de hecho de Yossi aunque hasta 2007 no llevaron el asunto a los tribunales para legalizar la situación. Según precisó Amit al diario, "lo que nos hizo emprender la batalla legal fue la negativa de la Universidad de Tel Aviv, donde Uzi trabaja como profesor, a ofrecer a Yossi la reducción en los gastos de matrícula que le corresponde como hijo de un miembro del personal docente". "Fue entonces cuando decimos plantar batalla, y este es el resultado", explicó.La adopción legal ha sido posible gracias a que el padre biológico renunció a sus derechos como progenitor, por considerar que "es lo mejor" para el joven.

20minutos.es, España, 18 de Marzo de 2009
http://www.20minutos.es/noticia/455930/0/gays/adopcion/israel/

No hay comentarios: