domingo, 9 de agosto de 2009

Un rayo de esperanza en Albania a favor de los derechos GLBTI

Albania planea legalizar los matrimonios gays

The Associated Press/ EDT (Tirana, Albania) El gobierno de los demócratas en Albania ha propuesto una ley que permitiria a las parejas del mismo sexo bodas civiles en el pequeño país, predominantemente musulmán.

Un anuncio publicado este jueves en el sitio Web del gobierno dijo que el proyecto de ley "puede suscitar debate" pero que era necesaria para detener la discriminación contra las parejas homosexuales. La ley actual sólo reconoce los matrimonios heterosexuales. El Primer Ministro Sali Berisha dijo que la decisión sigue a las solicitudes de grupos de derechos humanos. Su partido, el Democratico, que controla 74 de los 140 escaños parlamentarios, se espera que apruebe fácilmente la ley. El ex comunista estado balcánico, que se incorporara a la OTAN en abril, ha solicitado ser considerado para ingresar en la Unión Europea. Albania es de mayoría musulmana con grandes minorías cristianas ortodoxas y católicas. La práctica de la religión fue prohibida durante el régimen comunista, entre 1944-1990.

INSURRECTASYPUNTO, 30 de julio de 2009
http://www.insurrectasypunto.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1811:albania-planea-legalizar-los-matrimonios-gays-&catid=3:notas&Itemid=3

No hay comentarios: