martes, 17 de noviembre de 2009

Denunciemos la homofobia de los medios de comunicación

Hay que denunciar homofobia en medios de comunicación: Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación

• Indispensable que ciudadanía LGBTI ejerza sus derechos como consumidora de los medios, dicen
• Periodistas, figuras del espectáculo y directivos que no son heterosexuales podrían asumirse y defender sus derechos, señalan

Christian Rea Tizcareño
México DF

Es necesario que la sociedad civil se organice para denunciar la homofobia que existe en los medios de comunicación, señalaron hoy representantes de la organización estadounidense Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD, por sus siglas en inglés) durante una reunión que sostuvieron con activistas mexicanos.

Jarrett Tomás Barrios y Mónica Trasandes, presidente y directora de Medios en Español de GLAAD respectivamente, se reunieron esta tarde con los activistas Alejandro Brito y Antonio Medina, de la organización civil Letra S, así como con el sexólogo Luis Perelman.

Los activistas coincidieron en que es indispensable que la ciudadanía lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTI) ejerza sus derechos como consumidora de los medios de comunicación, sobre todo cuando sus contenidos discriminen.

Trasandes comentó que ante las emisiones televisivas donde se estereotipa a las personas que pertenecen al colectivo (LGBTI), la ciudadanía debe de manifestar su descontento a través de cartas a los medios y denuncias públicas.

Barrios, que está en México para reconocer la labor de la actriz Lucía Méndez contra la homofobia, mencionó que GLAAD quiere tender puentes con la sociedad civil organizada de México para monitorear la labor de los medios y denunciarlos en el momento en que sus contenidos agredan o difamen al público.

En los medios de comunicación hay periodistas, figuras del espectáculo y directivos que no son heterosexuales y que podrían asumir su realidad para defender sus derechos y los de sus contemporáneos, dijo.

NOTIESE, México, 12 de Noviembre de 2009
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=3374

No hay comentarios: