martes, 17 de noviembre de 2009

Laura Chinchilla reafirma su homofobia y oscurantismo moralista

En su gobierno coordinaría con grupos religiosos de apoyo social
CHINCHILLA REFUEZA OPOSICIÓN AL ABORTO
Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com

La candidata presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Laura Chinchilla, reafirmó su oposición al aborto como solución para el problema de la planificación familiar.

Las nuevas declaraciones en torno al polémico tema las dio la aspirante presidencial el fin de semana, durante su gira por el cantón de Esparza.

Allí, ante miembros de varios grupos religiosos que cumplen funciones de ayuda social, Chinchilla aseguró que en un eventual gobierno suyo, esas instituciones sociales gozarán de puertas abiertas en Casa Presidencial para facilitar la coordinación de acciones con las instituciones sociales del Gobierno.

“Vamos a oponernos rotundamente al aborto porque ahí no está la respuesta. Los embarazos no deseados son consecuencia de problemas más complejos que tenemos que abordar en conjunto entre el Estado, las diferentes denominaciones religiosas y las organizaciones no gubernamentales que trabajan en este campo”, consideró.

La aspirante presidencial cree que esa unión de esfuerzos permitirá la atención de familias en alto riesgo social, con el fin de dotarlas de oportunidades para impedir que continúen en estado de pobreza y drogadicción.

Ante los integrantes de grupos de apoyo social la candidata que lidera las encuestas sostuvo su pensar de que el concepto de matrimonio debe permanecer tal y como establecido en la actualidad.

Esa visión, aclaró la abanderada verdiblanca, no implica que discrimine a otros miembros de la sociedad que tienen preferencias sexuales distintas: “Las personas pueden tener o hacer valer sus derechos por muchas vías sin necesidad de distorsionar instituciones que han sido el eje central de nuestra sociedad”, dijo al respecto.

Dentro de sus metas en materia de política social, Laura Chinchilla afirmó que una de sus prioridades será crear centros de atención diurna para adultos mayores, a través de su Programa Nacional de Cuido.

Esto servirá, afirmó, para que muchas mujeres puedan ingresar al mercado laboral para mejorar los ingresos mensuales de sus familias

DIARIO EXTRA, Costa Rica, 16 de Noviembre de 2009
http://www.diarioextra.com/2009/noviembre/16/nacionales04.php

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué divertido! Me sorprende que una Señora, esposa de un intelectual Granadino piense de esa manera. O sea que lo que genera el genio es el sexo? O mejor aún, es sexar? O sea que Federico García Lorca no habría podido hablar, Oscar Wilde podría existir pero no hablar por su preferencia sexual? Pero un momento, ni Safo podía hablar, ni Miguel Angel pintar, ni Tchaikowsky componer... ni modo... ellos no forman parte del orden hipócrita y amoral de una institución decadente como lo es la familia... Señora, no mienta... Usted sabe bien que está mintiendo... no es como Usted dice ni lo que defiende... tal vez hipotéticamente sería lo ideal mas no es así. Pero, y el 2010 dónde lo deja m´hija? Póngase al día de lo que pasa en el Planeta no sólo a nivel Político recalcitrante... sociológico moralista convencional... son otros tiempos y corren otros aires de libertad y espiritualidad. Serpiente RLLU.

Anónimo dijo...

Qué divertido! Me sorprende que una Señora, esposa de un intelectual Granadino piense de esa manera. O sea que lo que genera el genio es el sexo? O mejor aún, es sexar? O sea que Federico García Lorca no habría podido hablar, Oscar Wilde podría existir pero no hablar por su preferencia sexual? Pero un momento, ni Safo podía hablar, ni Miguel Angel pintar, ni Tchaikowsky componer... ni modo... ellos no forman parte del orden hipócrita y amoral de una institución decadente como lo es la familia... Señora, no mienta... Usted sabe bien que está mintiendo... no es como Usted dice ni lo que defiende... tal vez hipotéticamente sería lo ideal mas no es así. Pero, y el 2010 dónde lo deja m´hija? Póngase al día de lo que pasa en el Planeta no sólo a nivel Político recalcitrante... sociológico moralista convencional... son otros tiempos y corren otros aires de libertad y espiritualidad. Serpiente RLLU.".