jueves, 26 de noviembre de 2009

La TV gringa lo discrimina por gay

Good Morning America cancela invitación a Adam Lambert tras atrevida actuación
AP Nueva York

El programa televisivo Good Morning America le ha dicho no gracias al cantante Adam Lambert.

La atrevida actuación de Lambert durante la ceremonia de los American Music Awards le valió un desaire del programa matutino de ABC, pero participará en vivo en otro programa de la rival CBS, también en la mañana.

Lambert tenía previsto cantar mañana en el popular programa de ABC, pero la cadena informó hoy que cancelaría la presentación del cantante, abiertamente gay, porque le preocupó transmitir un concierto similar tan temprano por la mañana.

Mientras interpretaba su nueva canción For Your Entertainment en la ceremonia de los premios que se transmitió el domingo, Lambert besó a un tecladista, acarició a un bailarín y empujó la cabeza de otro brevemente en su entrepierna.

ABC recibió muchas quejas y la cadena alcanzó a censurar una parte de la coreografía donde se simulaba un acto de sexo oral, cortando la transmisión para los televidentes que residen en la costa del oeste del país.

“Obviamente, yo respeto su decisión. Tienen que hacer lo que tienen que hacer”, expresó Lambert en una entrevista con Ryan Seacrest.

“Es una lástima. Creo que muchos fans estaban emocionados de verme, añadió. Probablemente (en el canal) se vieron muy presionados por personas que no estaban contentas al respecto”.

“La gerencia de ABC News tomó la decisión de cancelar la presentación”, dijo la vocera Cathie Levine. Añadió que no hubo presiones de Walt Disney Co., empresa dueña de la cadena.

“Aunque las mujeres han hecho con frecuencia actuaciones provocativas en la televisión _como Madonna cuando besó a Britney Spears_, el número de Lambert representa quizás la primera vez en que un hombre abiertamente gay ofrece una actuación semejante. Antes del programa del domingo, el cantante señaló cuáles eran sus intenciones.

“A ese respecto, ahora hay muchos casos de doble moral”, dijo Lambert detrás del escenario, unos días antes del programa. “Hemos visto que algunas cantantes de pop o rock lo han hecho durante los últimos 10 años. Han sido muy provocativas, haciendo despliegue de su energía y sexualidad. Uno no ve eso con mucha frecuencia en los hombres, y yo espero romper eso con mi número”.

Cuando se le preguntó sobre la actuación de Lambert, Alicia Keys dijo: “no lo sé. Uno toma diferentes decisiones al actuar. Es cuestión de opiniones. Todo se reduce a qué funciona bien para un artista”.

ABC señaló que la decisión fue tomada porque Lambert incluyó en el programa acciones que no había realizado en los ensayos, como el beso. Pero la parte en que el bailarín pone la cabeza en la entrepierna de Lambert se incluyó en el ensayo, de acuerdo con un reportero de The Associated Press que asistió.

Poco después de la cancelación de ABC, la cadena CBS anunció rápidamente el martes que Lambert se presentará en The Early Show el miércoles por la mañana, donde cantará y hablará sobre las reacciones a su presentación del domingo. Lambert también se presentará el miércoles en el Late Show de David Letterman.

Adam Lambert se dio a conocer tras quedar en el segundo puesto en la edición de este año del programa American Idol , por detrás del ganadro Kris Allen.

LA NACIÓN, Costa Rica, 25 de Noviembre de 2009
http://www.nacion.com/viva/2009/noviembre/25/viva2171250.html

No hay comentarios: