Estados Unidos frena una ley para perseguir pedófilos en las redes sociales
La decisión se toma ante el peligro de vulnerar la intimidad de las personas
ELPAÍS.com - Barcelona
El Gobierno norteamericano ha decidido parar un proyecto legislativo que habría facilitado la persecución de agresores sexuales, en particular pedófilos, que intenten actuar en las redes sociales. La decisión responde al miedo de que las medidas necesarias para ello pudieran vulnerar la privacidad de los internautas que participan en los citados sitios.
En abril, la administración anunció una ley que controlaría a los registrados como agresores sexuales para que no accedieran a los mismos sitios sociales donde están millones de niños y jóvenes. La nueva ley se aplicaría a unos 30.000 delincuentes registrados. El incumplimiento de esta obligación podría comportar penas de prisión. Pero el plan se ha bloqueado por la amenaza a la privacidad que supondría el control del correo y los datos personales de las personas y se produce tras abrirse un conflicto judicial sobre el mismo.
Según The Guardian, la infiltración de pedófilos en las redes sociales que buscan contactos reales con niños crece cada año. Los agresores sexuales en Estados Unidos figuran en ficheros de datos públicos y tienen prohibido acceder a redes sociales.
EL PAÍS, España, 9 de Noviembre de 2009
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Estados/Unidos/frena/ley/perseguir/pedofilos/redes/sociales/elpepusoc/20091109elpeputec_2/Tes
jueves, 12 de noviembre de 2009
Pedofilia en las redes sociales: un dilema sin resolver
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario