sábado, 6 de diciembre de 2008

La Defensoría de los Habitantes celebra los 60 años de la Declaración de los Derechos Humanos

Para conmemorar 60 años de la Declaración Universal
Defensoría prepara celebración a Derechos Humanos
• Dentro de las actividades se preparan foros de discusión que se extenderán a zonas rurales del país
Luis Miguel Herrera Castro
lherrera@prensalibre.co.cr

Con motivo de la celebración de 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos la Defensoría de los Habitantes y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, bajo el auspicio de la Embajada de Alemania, preparan una jornada de reflexión con distinguidos profesionales costarricenses como parte de las actividades de celebración de los 60 años de vigencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Esta conmemoración debe convocar a todos los y las habitantes a un profundo espíritu reflexivo; estamos recordando que los derechos humanos están vigentes y son inherentes a todas las personas. La Declaración Universal de Derechos Humanos, representa la voz de la humanidad afirmando que la dignidad humana no tiene nombre de país, idioma, color, clase social, sexo, o alguna otra característica distinta a la humanidad misma.” Señaló la Defensora de los Habitantes, Lisbeth Quesada Tristán.

Asimismo añadió Quesada que en manos de la misma defensoría de los habitantes está sostener su vigencia, además renovar la vida de la misma cada día e ir adelante con los retos que se imponen luego de 60 años, agregó también que las actividades constituyen en la esencia de esta celebración.

Las actividades

“Declaración Universal de Derechos Humanos 60 años después: Una visión desde las necesidades del mundo globalizado” es el nombre de la actividad que se inaugurará en el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones, el próximo martes 9 de diciembre a las 6:00 de la tarde. Posteriormente los días 10 y 11 de diciembre, el evento se efectuará en el auditorio del Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la entrada es gratuita, a lo cual la defensoría invitó al público en general.

Sumado a lo anterior esta celebración del Sexagésimo Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (Ilanud), la Alianza Francesa y la Embajada de Francia.

Pero también en las zonas de Puntarenas, Ciudad Neily, Limón, Liberia, Pérez Zeledón y San Carlos, se preparan foros donde distinguidos profesionales se referirán a temas de derechos económicos, ambientales, niñez y adolescencia, entre otros.

LA PRENSA LIBRE, 6 de Diciembre de 2008

No hay comentarios: