sábado, 23 de mayo de 2009

Más sobre las evasivas e indefiniciones de Chinchilla

Pide no votar por ella en elección del PLN
Grupo homosexual critica a Chinchilla

Precandidata dice que activistas tienen prejuicios y no son representativos
Movimiento Diversidad señala que Chinchilla evita comprome
terse
Álvaro Murillo
alvaromurillo@nacion.com

Uno de los principales grupos defensores de los derechos de los homosexuales llamó a su población a votar por cualquier aspirante político menos por Laura Chinchilla, una de las tres precandidatas que participará en la elección interna del PLN el 7 de junio.

El Movimiento Diversidad acusó a Chinchilla de carecer de compromisos en favor de los derechos de los homosexuales, pues dio respuestas “evasivas” a preguntas formuladas a los demás precandidatos.

El dirigente del grupo, Abelardo Araya, dijo que la posición de Chinchilla les causa preocupación, a contrapelo de la impresión que les generó las respuestas del verdiblando Johnny Araya y de los aspirantes del PAC Ottón Solís y Epsy Campbell.

El activista aseguró que ni Román Macaya (PAC) ni Fernando Berrocal (PLN) contestaron las diez preguntas planteadas sobre temas como el proyecto de referendo para decidir sobre los derechos de las uniones civiles entre homosexuales, propuestas concretas para esta población y reacción ante la homosexualidad, por ejemplo, de un ministro.

Chinchilla expresó ayer sorpresa por el señalamiento de ese grupo. “No entiendo por qué hacer un llamado en mi contra; mi posición ha sido la misma de siempre y no se diferencia de la posición que tienen otros”, aseguró.

Sí señaló que Abelardo Araya ya ha manifestado cercanía con otro partido político, Frente Amplio.

Chinchilla agregó que el Movimiento Diversidad no es representativo de la comunidad homosexual de Costa Rica, y ayer mismo hizo público el apoyo de dos grupos que trabajan por los derechos de personas portadoras del VIH ligadas a la población gay.

Uno de ellos se llama “Movimiento costarricense de lucha contra el sida”, presidido por el señor Carlos Alfaro.

Abelardo Araya acusó a Chinchilla de evadir, por ejemplo, una respuesta sobre su disposición para reformar la ley de referendos con el fin de evitar que las mayorías populares tomen decisiones sobre derechos humanos.

“La Ley de Referendo es una gran conquista (...), me honro de haberla promovido. Respetaré toda discusión legislativa tendiente a incorporar o excluir en sede legislativa u otra alternativa”, contestó la precandidata.

LA NACIÓN, 21 de Mayo de 2009
http://www.nacion.com/ln_ee/2009/mayo/21/pais1970875.html

No hay comentarios: