lunes, 1 de junio de 2009

Estos obispos que se dejan decir cada cosa...

Jiménez pide a Cañizares que rectifique por decir que el aborto es peor que los abusos a menores

El cardenal pide perdón por las víctimas de las escuelas católicas irlandesas pero ve más grave "los millones de vidas destruidas" por las interrupciones de embarazos
AGENCIAS - Barcelona / Madrid

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha pedido al cardenal Antonio Cañizares que retire sus declaraciones de este jueves por la mañana en las que ha comparado el aborto con la violación. En una entrevista en TV3, el cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha asegurado que los abusos a menores en colegios e instituciones católicas irlandesas denunciados recientemente son "conductas totalmente condenables y tenemos que pedir perdón". No obstante, ha añadido que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto".

El aborto "ha destruido legalmente más de 40 millones de vidas humanas, cuando la legislación debería dar apoyo a los derechos y la justicia", ha afirmado Cañizares. En este sentido, ha señalado que la reforma de la ley del aborto que impulsa el Gobierno "debilita los fundamentos de nuestra sociedad" porque "el primer derecho es el derecho a la vida".

A la salida del ministerio, donde ha presentado un informe mundial sobre desigualdades sanitarias, Jiménez ha manifestado que "una cosa es hablar de un derecho y otra de un delito". Horas antes, la titular de Sanidad calificaba de "muy graves" e "irresponsables" las declaraciones del cardenal. En opinión de Jiménez, "son completamente inadecuadas, sobre todo en una persona que ocupa la posición del arzobispo Cañizares". "Es muy grave que se compare una cosa con la otra", ha dicho la ministra, ya que las agresiones sexuales se cometen "normalmente en menores y contra su voluntad, y les afectan de una manera terrible para el resto de sus vidas".

EL PAÍS, España, 28 de Mayo de 2009
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Jimenez/pide/Canizares/rectifique/decir/aborto/peor/abusos/menores/elpepusoc/20090528elpepusoc_3/Tes

No hay comentarios: