viernes, 5 de junio de 2009

New Hampshire, EE.UU.: avance en los derechos de las personas GLBTI

Legalizan matrimonio gay en New Hampshire

Ratifica gobernador enmienda constitucional aprobada hace un mes en el Congreso
Redacción

México DF


El gobernador del estado de New Hampshire, John Lynch, ratificó ayer, a casi un mes de su aprobación por el Congreso local, la enmienda a la constitución estatal a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, que se convierte en ley a partir del 1 de enero de 2010.

El gobernador explicó que la medida se tomó con base en las libertades religiosas que predominan en el estado y con respeto a la fe religiosa de cada individuo, por las connotaciones que la palabra “matrimonio” implica.

Con la modificación a la legislación local, se otorga a las parejas homosexuales los mismos derechos que a los matrimonios entre un hombre y una mujer, así como un pleno acceso a sus derechos sociales, contrario a lo que otorgaba la figura de uniones civiles, que tras dos años de análisis se consideraron “inequitativas”.

Anteriormente, John Lynch expresó su desacuerdo en torno a esta ley. Sin embargo, este miércoles indicó a medios locales que las políticas de New Hampshire deben actuar conforme a la no discriminación, la tolerancia y el respeto de los ciudadanos.

Lynch expresó su deseo de que estas medidas se lleven al ámbito federal en un ambiente de tolerancia y que no se discutan bajo una bandera de derrota o ganancia para uno u otro sector de la sociedad.

NOTIESE, México, 4 de Junio de 2009
http://www.notiese.org/notiese.php?ctn_id=2931

No hay comentarios: