sábado, 18 de julio de 2009

Expresiones del oscurantismo homofóbico en Venezuela

Conferencia Episcopal se opone a las uniones civiles entre personas del mismo sexo


Ultimas Noticias La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado fijan posición en torno al anteproyecto de Ley para la Equidad e Igualdad de Género que actualmente se discute en la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (AN).

Los clérigos afirman que el texto legal “atenta gravemente contra las instituciones del matrimonio y la familia (…) al legitimar uniones del mismo sexo, otorgándoles los mismos efectos jurídicos y patrimoniales que a los del matrimonio”. “Igualmente desconoce la protección constitucional al derecho a la inviolabilidad de la vida humana, sea por medios anticonceptivos o por el aborto”, reza. Invitan a una actitud vigilante de este nuevo proyecto de ley. “El futuro de nuestra sociedad depende del respeto y protección que se garantice al matrimonio y la familia”, concluye el Episcopado. Diálogo. La diputada Marelis Pérez, presidenta de la Comisión presidenta de la Comisión de Familia de la AN expresó que en el anteproyecto de ley no hay ningún articulado sobre el aborto ni las uniones civiles entre personas del mismo sexo. “En la AN estamos en el deber de recibir todas las propuestas que se elaboren en la consulta y que surjan de los movimientos sociales, instituciones y comunidades”. “El movimiento organizado de mujeres del país nos ha planteado la necesidad de que el debate de la interrupción voluntaria del embarazo se incluya en el nuevo Código Penal, donde está penalizada esta práctica”.

INSURRECTASYPUNTO, 15 de Julio de 2009
http://www.insurrectasypunto.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1699:conferencia-episcopal-se-opone-a-las-uniones-civiles-entre-personas-del-mismo-sexo&catid=3:notas&Itemid=3

No hay comentarios: