sábado, 18 de julio de 2009

Más sobre el oscurantismo homofóbico en Venezuela

Venezuela: Legisladores zulianos rechazan uniones homosexuales

La Verdad - Héctor Galbán – Maracaibo


Con profunda preocupación ven la segunda discusión del anteproyecto de ley Orgánica para la Igualdad y la Equidad de Género los diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), pertenecientes a la Comisión Permanente de Política, Derechos Humanos y Participación Ciudadana. El debate tendrá lugar la próxima semana en la Asamblea Nacional (AN).

Gerardo Antúnez, presidente de la comisión, hizo público ayer en la mañana un documento que será presentado en la AN y que recoge la serie de inquietudes que tienen los legisladores zulianos en torno al instrumento legal. Antúnez se refirió a la ley como "un documento que atenta contra la integridad de la familia y contra la Constitución Nacional en su artículo 75 ".

El documento presentado por el CLEZ plantea que el proyecto de ley de Equidad e Igualdad de Géneros promueve "el desorden ético por la ausencia de valores, trayendo como consecuencia un desequilibrio en la formación de niños y jóvenes que forman parte de nuestro país, lo que se traduce en un agravante a la distorsión de la crisis moral que repercutiría en la sociedad venezolana, postura adversa a los designios establecidos por Dios en la creación del hombre", según Antúnez.

Gato por liebre

Para Margaret Dumitru, coordinadora del Frente por la Defensa de la Vida y la Familia y asesora del CLEZ en materia familiar, esta ley pretende engañar a la población con la figura de asociaciones de convivencia hecho que permitiría que dos personas del mismo sexo puedan unirse legalmente. "Esto no es otra cosa que un adefesio legal para no violar de manera frontal el artículo 77 de la Constitución. Es una manera de disfrazar el matrimonio homosexual y la formación de familias homoparentales".

Dumitru expresó que la organización a la que pertenece ya ha recogido cerca de dos millones de firmas en todo el país de ciudadanos que rechazan la aprobación de la ley. A su juicio, las tres consideraciones más graves de la aprobación del instrumento legal son la despenalización del aborto, según lo establecido en el artículo 5, las asociaciones de convivencia y la adopción de niños y niñas por familias homoparentales.

La experta en familia propone que se cree un organismo para velar por la integridad de la familia venezolana, manteniendo las buenas costumbres que siempre ha caracterizado a los venezolanos. Los diputados zulianos y la sociedad civil activista de la defensa de la familia en la región esperan tener receptividad ante sus planteamientos en la AN.

INSURRECTASYPUNTO, 13 de Julio de 2009
http://www.insurrectasypunto.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1682:venezuela-legisladores-zulianos-rechazan-uniones-homosexuales&catid=3:notas&Itemid=3

No hay comentarios: