sábado, 18 de julio de 2009

Más sobre el debate acerca del aborto

Aborto y Derecho Civil

El derecho al aborto está basado en que se es persona no desde el momento de la concepción sino desde el momento en que el feto tiene forma humana y ha vivido 24 horas fuera del útero materno.
Vicent Mata

Es imposible ponerse de acuerdo entre dos ideas si uno sólo acepta como posible su teoría como verdad absoluta e irrenunciable. Es lo que sucede entre los que se llaman "defensores" de la vida, pero no critican al PP por haber declarado una guerra injusta contra el Irak, ni se atreven a condenar el franquismo., y no reconocen que entre los que han perpetuado una cultura de la muerte está una Iglesia Católica que ha sido capaz de crear una institución sanguinaria e intolerante en extremo como fue la Santa Inquisición durante muchos siglos (XI y XIX, y que luego se llamará Congregación de la Santa Fe, y que no matará, pero censurará y prolongará una actitud profundamente intolerante).

Existe una ley del aborto en vigor, y consentida por el PP, durante cuyo mandato no salieron a la calle para protestar, por cierto.

Exigir que una niña brasileña de 9 años aborte por encima de todo, habiendo sido violada por su propio padrastro desde los 6 años, demuestran que su humanidad y su tolerancia es cero. No les preocupa en absoluto la vida futura de esta niña, y están diciendo que es más importante el embrión futuro, que la vida presente de la niña en peligro de muerte. O sea, que la niña pasa de ser víctimas a ser culpable, y así condenarla de por vida. Esto significa que la niña debe poner en riesgo su vida con tal de facilitar en nacimiento del feto, un futuro incierto por un presente de vida seguro.

¿Y si el feto está mal formado y se hace casi imposible su vida futura? Entonces, esto quiere decir que ni siquiera en este caso la Iglesia siente piedad, ni le importa lo más mínimo la vida del niño: que esté en peligro de muerte en cualquier momento, que sea un marginado, que sea un desgraciado toda su vida, esperando que alguien se apiade de él, o que vaya a un orfanato y sea un infeliz. La Iglesia lo considera un heroísmo, pero no creo que lo sea, en realidad.

El no al aborto como principio general no sirve: no es un acto de respeto a la vida, sino que puede ser un delito, una desgracia, una condena a una vida futura dolorosa e indeseable. Se puede convertir en menosprecio a la dignidad de una persona, a desearle el mal. Hay una sublimación del embrión y una falta a la dignidad y a la libertad de una mujer a la que se le obliga a parir por razones de religión., y amenazas.

Se parte de un principio absurdo para quienes no creen en los dogmas de la Iglesia. ¿Cómo puede afirmarse que un zigoto, dos células, que no se forman inmediatamente, son ya una persona humana?¿Es suficiente que haya un embrión vivo, con su carga genética, y con un futurible, para asegurar con rotundidad que la persona se forma desde el comienzo mismo de la concepción, como proclama el Código Civil de 1981? El CC actual, sin embargo, dice (Art. 30) literalmente:"Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviese figura humana, y viviese 24 horas enteramente desprendido del seno materno".Podría discutirse lo que dice la Constitución, pero ésta es de 1978 y el CC actual es posterior. ¿No se acepta la legislación actual?

Está claro que están fuera de la ley vigente y cargados de dogmatismo religioso, y que no les interesa resolver los problemas que surgen en la vida real.

Kaosenlared, 16 de julio de 2009
www.kaosenlared.net/noticia/aborto-y-derecho-civil

No hay comentarios: