martes, 20 de octubre de 2009

¿Blancanieves en la cama con los siete enanos?

Polémica por Blancanieves desnuda y encamada con los siete enanos

Así la muestra una publicidad de una cerveza aromatizada australiana. Los creadores del anuncio cambiaron el nombre de la protagonista y sus acompañantes, pero igualmente despertó el malestar de Disney, aunque no presentó medidas legales.

Por: Clarín.com

¿Blancanieves y los siete enanos en la cama? Sí. Así imaginaron al eterno personaje los creativos de la campaña publicitaria de la cervecera aromatizada australiana Jamieson. En el afiche se la ve a Blancanieves semidesnuda en la cama con los siete enanitos y haciendo aros con el humo de un cigarrillo.

La empresa cambió el nombre de la protagonista a "Ho White" (en inglés, Blancanieves es 'Snow White') y a sus pequeños acompañantes.

Los creadores de la campaña y portavoces de la empresa destacaron que la publicidad buscaba dar a entender que el producto, de sabores frutales, era "de todo menos dulce".

Además, sacaron una página Web para promocionar la cerveza, pero el sitio ya dejó de funcionar después de que muchos medios, empezando por los australianos, criticasen la campaña.

Disney sólo se pronunció para mostrar su malestar, pero aún no se dijo nada sobre posibles acciones legales.

EL CLARÍN, Argentina, 18 de Octubre de 2009
http://www.clarin.com/diario/2009/10/18/um/m-02021587.htm

No hay comentarios: