martes, 20 de octubre de 2009

Chico gay condenado a muerte en Irán por su homosexualidad

Irán podría volver a matar a un chico por ser gay
Por Oscar De Madrid

Nemat Safavi sólo tenía 16 años cuando fue detenido acusado de “sodomía” e Irán podría ejecutarlo en breve, tras haberlo encontrado culpable un tribunal de Ardabil, en el Azerbayan iraní, que lo condenó a muerte. Ahora Nemat tiene 19 años, y se encuentra a la espera de lo que resuelva el Tribunal Supremo que podría ratificar la condena.

Irán incumple los dos acuerdos internacionales que tiene firmados comprometiéndose a proteger a los menores y a no condenar a muerte a personas que fueran menores en el momento de cometer el “delito” en cuestión. Amnistía Internacional, la ONU, la Premio Nobel de la Paz Chirine Abedi y el Parlamento Europeo han solicitado a Irán el cese de las ejecuciones de menores, sin ningún éxito.

Irán tiene ya un terrorífico historial de condenados a muerte por homosexualidad. En enero de 2008 dos chicos fueron sentenciados a muerte y otros cuatro a castigos físicos. Hamzeh Chavi y Loghman Hamzehpour, dos jóvenes homosexuales de 18 y 19 años, fueron detenidos en Sardasht, también en el Azerbayán Iraní y obligados mediante tortura a confesar que estaban enamorados, tras lo cual fueron acusados de sodomía y de ser “enemigos de Alá“, delito que se castiga con la horca. Según el medio francés Têtú, nada se sabe del destino que puedan haber corrido sus vidas.

AGMAGAZINE, Argentina, 18 de Octubre de 2009
http://www.agmagazine.info/2009/10/18/iran-podria-volver-a-matar-a-un-chico-por-ser-gay/

No hay comentarios: