martes, 20 de octubre de 2009

Hollywood desconfía de Twitter y Facebook

Ahora también Hollywood prohíbe el uso de Facebook y Twitter
Los estudios están incluyendo cláusulas en los contratos de sus estrellas para restringir el uso de las redes sociales. Así, buscan evitar filtraciones sobre los rodajes.

La industria de Hollywood comenzó a restringir por contrato el uso de redes sociales de internet como Twitter y Facebook entre los actores para evitar filtraciones sobre los rodajes. Según trascendió, DreamWorks Animation y Disney fueron los primeros en incluir cláusulas específicas en los contratos de los actores en las que se exige el compromiso de los firmantes a no divulgar las evoluciones de sus trabajos a través de las diferentes plataformas de comunicación que ofrece la red.

Se rumorea que Cameron Diaz y Mike Myers se comprometieron ya a silenciar su Twitter en referencia a la próxima secuela de la saga Shrek, a la que ponen las voces en la versión en inglés.

El furor de las redes sociales virtuales causó ya algunos disgustos a los ejecutivos de las cadenas de televisión estadounidenses. Uno de los más conocidos fue el anuncio de la cantante Paula Abdul vía Twitter de que dejaba de ser jurado del popular programa American Idol, un comentario con el que la artista impidió que los responsables de este espacio pudieran decidir cómo y cuándo dar la noticia.

En los Estados Unidos, cada vez más compañías están restringiendo o directamente prohibiendo el uso de redes sociales como Twitter y Facebook entre sus empleados. Según un informe de la consultora Roberta Half conocido ayer, sólo el 10% de las empresas estadounidenses permiten el libre acceso de su personal a estos sitios.

EL CLARÍN, Argentina, 20 de Octubre de 2009
http://www.clarin.com/diario/2009/10/20/um/m-02022730.htm

No hay comentarios: