sábado, 7 de noviembre de 2009

Argentina: marcha del orgullo "matrimonio para todos y todas"

"matrimonio para todos y todas"
Comienza el festival de la Marcha del Orgullo
Desde las 15 se realiza en Plaza de Mayo una nueva manifestación en defensa de los derechos de las diversidades sexuales. La marcha partirá a las 18 hs de Plaza de Mayo al Congreso, bajo el lema de este año, que es "Matrimonio para todos y todas".

Se trata de la 18ª Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) anunció que participará mañana de la 18va. Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, que partirá a las 18 desde Plaza de Mayo al Congreso.

El INADI marcha en favor de la diversidad y en reclamo de la igualdad de derechos junto a la derogación de los artículos discriminatorios de los códigos de faltas y contravencionales de todas las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dice un comunicado del Instituto.

La manifestación centrará este año en el lema "matrimonio para todos y todas" la reivindicación de la comunidad homosexual, junto al reconocimiento y respeto de la identidad de género y atención sanitaria para la reasignación de sexo de las personas trans.

La presidenta del INADI, María José Lubertino, expuso ayer en una reunión plenaria de las Comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados en favor de la modificación a la ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Los manifestantes se concentrarán desde las 15 en un festival que se desarrollará en la Plaza de Mayo.

PÁGINA 12, Argentina, 7 de Noviembre de 2009
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/ultimas/20-134874-2009-11-07.html

No hay comentarios: