sábado, 21 de noviembre de 2009

Frenada ley de matrimonios homosexuales en Argentina

El matrimonio gay lésbico no será tratado este año en sesiones ordinarias
Por Redacción AG Magazine

El proyecto de matrimonio gay lésbico en stand by.

[Buenos Aires | DyN + AG Magazine Info]

La presidenta de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra, emitió hoy un comunicado donde anuncia que el proyecto no tendrá progresos en el Congreso Nacional antes de fin de año. No descartó que pueda tratarse en sesiones extraordinarias.

La presidenta de la comisión de Legislación General, Vilma Ibarra (Encuentro Popular y Social), confirmó que este año no será sancionado, dentro del período de sesiones ordinarias, la modificación de la ley que rige el matrimonio civil para permitir las uniones entre personas del mismo sexo.

El fracaso por falta de quórum, por la ausencia masiva del bloque del Frente para la Victoria, el radicalismo y el PRO, en la reunión conjunta que Ibarra convocó junto a la comisión de Familia para intentar sacar dictamen, diluyó la posibilidad de que el asunto tenga progresos en el Congreso Nacional antes de fin de año.

“El presidente del Bloque FPV, Agustín Rossi, me comunicó oficialmente que su bloque no va a abordar en estas sesiones ordinarias la propuesta, pero me transmitió su voluntad, si hay consenso, de solicitar su tratamiento en sesión extraordinaria”, indicó sin embargo Ibarra en un comunicado de prensa.

La diputada explicó que el FPV actualmente ocupa más de la mitad de los miembros de las comisiones que deben emitir dictamen, por lo cual, sin su concurrencia es muy difícil que la iniciativa pueda prosperar.

Ibarra consideró que “la importancia de que esta temática la resuelvan los representantes del pueblo conforme a las normas constitucionales y de no esperar los fallos de los jueces”, que en un caso días atrás habilitó a una pareja homosexual —Alex Freyre y Jose María Di Bello— para contraer matrimonio.

Ok post Benedicto

Fuentes confiables de este medio aseguran que el tratamiento de la reforma al Código Civil para permitir el matrimonio a parejas del mismo sexo obtendría finalmente el ok de la Casa Rosada para que sea respaldado por las y los diputados del Frente para la Victoria una vez que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner regrese de la visita a Benedicto XVI planeada para el 28 de este mes.

Al parecer las intenciones del gobierno son no entorpecer las relaciones con la Santa Sede y no poner el tema en la agenda.

AGMAGAZINE, Argentina, 20 de Noviembre de 2009
http://www.agmagazine.info/2009/11/20/el-matrimonio-gay-lesbico-no-sera-tratado-este-ano-en-sesiones-ordinarias/

No hay comentarios: